El nefasto pensamiento teórico
La mente humana tiene la facultad de procesar conceptos reales y también tiene la facultad de manejar ideas abstractas. Cuando la mente humana se estructura por medio de conceptos reales puede procesar nuevos conceptos reales y también puede manejar ideas abstractas. Pero cuando la mente humana se estructura por medio de ideas abstractas pierde la facultad de procesar conceptos reales. En el momento que sucede este hecho la mente cae en el estado del sueño psíquico y las ideas son los somníferos que la mantienen en este estado anormal.
El pensamiento teórico es un compendio inacabable de somníferos que mantiene la mente del pensador en el estado del sueño psíquico profundo e irreversible. El pensamiento teórico es un error tan grande que hasta parece mentira que pueda existir.
Los astros del cielo son conceptos reales pero las metáforas que se les han ocurrido a los poetas acerca de la bóveda celeste, en la inmensa mayoría de casos, han sido ideas abstractas que se han añadido a las colecciones de somníferos que mantienen sumidas, en el estado del sueño psíquico, las mentes de los aficionados a la poesía.
La armonía es el más potente de todos los conceptos reales en la Civilización China y está consolidado desde antes de la aparición de la escritura hasta el punto de que constituye el hilo conductor de la caligrafía que es una expresión de la mejor estética que puede contemplarse en el mundo. El concepto real de la armonía en mayúsculas puede alcanzar una potencia inmensa que sólo se descubre cuando se entra en contacto con el compendio de conocimiento realista, de máxima clarividencia, que la escuela sagrada de China ha mantenido intacto a lo largo de los milenios.
La Civilización China ha sido alérgica al pensamiento teórico y el valor que une a las personas de aquel país, por encima de todo, es el pragmatismo. Esto ha sucedido por el hecho de que el concepto real de la armonía ha vertebrado la civilización desde tiempos inmemoriales.
En la Civilización Occidental el concepto real más potente de todos es el Dios creador del Cielo y la Tierra al que Jesucristo llamó Padre. Dicho esto hay que reconocer que el dios que preside la mayoría de los templos de todas las iglesias cristianas es una idea abstracta que cada vez goza de menos credibilidad entre las personas que tienen la mente despierta. Esto sucede porque la filosofía cristiana no asocia a Dios con el concepto de la armonía en grado absoluto por causa de que los Padres de la Iglesia eran hombres que tenían la mente dormida hasta el punto de que no comprendieron los conceptos más importantes de La Biblia incluidos los que forman parte del magisterio de Jesucristo.
Este error gravísimo de la filosofía cristiana es el padre del racionalismo, el agnosticismo, el ateismo, el relativismo y los demás ismos que dan lugar a los compendios de somníferos que mantienen sumidos en el estado del sueño psíquico a la mayoría de los jóvenes en los países de cultura cristiana.
La escuela sagrada de Occidente posee el concepto correcto de Dios que es el que se desprende de la experiencia de Abraham, Moisés y Job, sobre todo de esta última que es la más elevada de todas las que relata La Biblia. Ésta es la razón por la que la escuela sagrada de Occidente puede tratar, de igual a igual, a la escuela sagrada de China que tiene el mérito de haber vertebrado el lado luminoso de la civilización que inventó el cálculo numérico, la mecánica, el papel, las artes gráficas y las demás cosas prácticas que permitieron a la humanidad empezar a escapar, del dominio de las fuerzas cósmicas del lado de la oscuridad, antes del nacimiento de Jesucristo.
El Dios de los protestantes acostumbra a tener carácter mental mientras que el Dios de los católicos acostumbra a tener carácter sentimental hasta el punto de que admite el diminutivo de padrecito. Con el máximo respeto hay que decir que el Dios mental y el Dios sentimental son arquetipos que forman parte del ámbito de la mente dormida y están a años luz tanto del concepto de la armonía en grado absoluto que vertebra la escuela sagrada de China como del Dios de Abraham, Moisés y Job y sobretodo del Dios Padre ante el que se postró Jesucristo en el Huerto de los Olivos.
En los primeros años del Siglo XXI hubo algunos autores que divulgaron la ocurrencia del “Choque de Civilizaciones”. La ocurrencia tiene carácter oscurísimo pero los autores que la divulgaron eran inocentes porque tenían la mente cien por cien dormida y no sabían que las civilizaciones tienen su origen en piezas del Laberinto de la Verdad que les ha asignado el Plan de Dios y es imposible que haya ningún choque entre ellas.
En los Estados Unidos hubo varios tanques de cerebros que se tomaron en serio la idea del “Choque de Civilizaciones” y ello dio argumentos a los lobbys que tienen el objetivo de aumentar el presupuesto de defensa. Sin embargo en China no hubo ninguna institución relevante que se tomara en serio la idea oscurísima. Este hecho muestra que en la República Popular heredera del Imperio del Centro permanece viva una raíz luminosa que forma parte del Confucianismo y hace que todas las personas educadas tengan la mente mínimamente despierta.
Add Comment