Sabe usted, ¿qué es un milagro?
Se califica de milagro un hecho que no puede ser explicado por medio del paradigma vigente sostenido en la filosofía racionalista que contempla el mundo de la materia aislado de cualquier influencia exterior.
Uno de los profesionales que forma parte del equipo que mantiene viva la página del Laberinto de la Verdad, día tras día, vivió la experiencia límite de ver crecer un tumor monstruoso en su cuerpo hasta que llegó un día en que los médicos le pronosticaron tan sólo treinta días de vida.
La historia de este hombre será relatada en el momento adecuado. Ahora sólo queremos explicar que, contra todos los pronósticos, el enfermo terminal consiguió curarse de su dolencia y seguir con vida y, en fecha de hoy, goza de una salud muy buena.
Desde el punto de vista de la experiencia médica, que el paradigma vigente considera válida, la historia de nuestro compañero de trabajo sólo puede ser definida como un milagro.
Los hechos milagrosos, que tienen el origen en el lado de la luz de la energía, acostumbran a producirse en el último momento hasta el punto de que si tardaran unos días más ya no habría ningún milagro posible.
Ahora mismo hay en el mundo millones de hombres y mujeres que gozan de la experiencia de haber recibido la ayuda misteriosa de alguien de Arriba en el último momento en que había la posibilidad de resolver un grave problema. Este fenómeno sólo es observado por los semejantes que tienen la mente despierta y sucede, exactamente igual, en todas las civilizaciones y todas las religiones a pesar de que los doctrinarios de mente dormida expliquen otras cosas.
El fenómeno de conseguir resolver un problema, en el último momento, también ha sido observado por personas que no son religiosas y no dan al hecho extraordinario una explicación de orden sobre-natural. En este caso el fenómeno puede ser explicado por medio del argumento de que la fuerza de la voluntad de algunos seres humanos es capaz de conseguir lo imposible en las situaciones límite de la vida. La máxima “querer es poder” se sustenta en esta experiencia humana que está en el origen de algunos mitos que forman parte de todas las civilizaciones.
De acuerdo con nuestra experiencia es preciso que el hombre o la mujer hayan hecho todo lo que está en sus manos para que se active la fuerza de orden sobre-natural que es la auténtica protagonista de la resolución del problema en forma de hecho milagroso.
Nuestra experiencia también indica que es muy difícil dilucidar cuál es la cuota del milagro que es fruto de la fuerza de voluntad extraordinaria del beneficiario del mismo y cual es la cuota que debe atribuirse a la acción sobre-natural. Estas cosas deberán ser estudiadas, un día u otro, por medio de tesis doctorales serias que aportarán luz acerca del tema delicado de la relación entre el mundo espiritual y el mundo material.
Son muy pocas las personas que saben que los milagros pueden tener su origen en el lado de la luz de la energía y también pueden tenerlo en el lado de la oscuridad de la misma. Las personas que tienen experiencia acerca de este tema tan delicado han alcanzado el estado de la mente despierta en un grado elevado y se mantienen cuerdas. Es más estas personas con las campeonas de la cordura ya que están obligadas a convivir con la información verdadera acerca de un tema al que el propio Jesucristo calificó de insoportable.
Estas personas, campeonas de la cordura, a veces son testigos de milagros que tienen su origen en el lado de la oscuridad de la energía y saben que pueden tener carácter espectacular y sobrecogedor en temas que acostumbran a tener relación con los flujos del dinero y las injusticias mayores que puedan ser imaginadas.
Algún pensador de mente despierta ha hecho la hipótesis de que Hitler hubiera logrado la protección de alguien muy poderoso del lado de la oscuridad cuando consiguió la rendición de Francia sin entablar ninguna acción militar significativa con un ejército que era comparable al suyo. Los historiadores de mente dormida han explicado que el mérito de la victoria debe ser atribuida al dictador alemán que tuvo la ocurrencia de meter las divisiones acorazadas por los bosques de las Ardenas, pero las personas de mente despierta piensan que influyó algo misterioso en la derrota humillante de un ejército muy bien equipado cuyos vehículos y cañones serían capturados, casi intactos, por los nazis.
Existen maestros entre comillas que se ocupan de divulgar el fenómeno de los milagros. Los maestros de este tipo incluso han creado un método de enseñanza que se sustenta en la identificación de los hechos extraordinarios que suceden en la vida y admiten teorizaciones diversas. Los maestros entre comillas de los que estamos hablando todavía tienen la mente muy dormida y no se han enterado de que los milagros tanto pueden tener su origen en el lado de la luz como en el lado de la oscuridad de la energía lo cual hace problemática cualquier teoría acerca de los mismos.
Las personas que están faltadas de información y experiencia personal, acerca del tema delicado de los milagros, deberían seguir estudiando, sin dejar de observar la realidad con los ojos bien abiertos, antes de atreverse a enseñar nada. Si no lo hacen, se convierten en agentes de la confusión a pesar de su buena voluntad.
Los poderes religiosos contemplan el milagro como la señal que permite determinar el grado de santidad de un difunto al que se atribuye la intercesión que ha dado lugar al hecho extraordinario. Hay que decir, con el máximo respeto, que, por medio de este procedimiento, nunca puede saberse si los humanos que suben a los altares, de una determinada iglesia, lo hacen por la voluntad de Dios o por otro procedimiento que produce la máxima perplejidad a las personas que tienen la mente despierta y han elegido el lado de la luz de la energía.
Una de las profecías más misteriosas de Jesucristo es la que dice que sólo se salvarán los que sean capaces de aguantar firmes hasta el final (Mateo 24,13).
Las experiencias de los llamados y los elegidos tienen en común la vivencia inconfundible de recibir la ayuda de Arriba en el último momento, pero unos y otros saben que el premio merecido sólo llega a los que han forjado el hábito de aguantar firmes hasta el final.
Las personas que han desarrollado la experiencia de recibir ayuda de Arriba, en el último momento, han alcanzado la percepción de que el poder del lado de la oscuridad tiene un grado de dominio sobre el mundo que es muy superior a lo que ha sido descrito por los estudiosos de estos asuntos.
Estos estudiosos podían hacer gala de la mejor buena voluntad pero no tenían la mente lo suficiente despierta para indagar, con rigor, en la batalla continua que enfrente a los centros conscientes del lado de la luz y el lado de la oscuridad de la energía que forman parte del mundo espiritual. En otras publicaciones hemos explicado que estos centros conscientes constituyen un hecho real que ha sido muy bien estudiado por las escuelas sagradas a lo largo de los siglos.
Las personas que han desarrollado la experiencia de recibir ayuda de Arriba, en el último momento, han llegado a la conclusión de que el poder del lado de la oscuridad tiene un límite frente a los guerreros que comprenden el mandato de Jesucristo de aguantar firmes hasta el final. Estas personas saben que hay un final y hay un premio que espera a los que son capaces de alcanzarlo.
Debemos recordar la tesis del maestro de Bernard Mong Tse que atribuía la cualidad del predominio al lado de la oscuridad de la energía. Esto sucedería por el hecho de que el centro consciente del lado de la oscuridad habría logrado desarrollar una experiencia colosal acerca del uso de la Ley Cósmica de la Correspondencia en base al invento de los pares de cuernos del Diablo que se retroalimentan entre ellos.
El maestro, formado en la escuela sagrada de China, atribuía la cualidad de la hegemonía al lado de la luz de la energía en base a la experiencia de que este último tiene la posibilidad de activar la Ley Cósmica de la Armonía en los momentos en que sólo queda esta posibilidad para que no sucumba, a los avatares de la historia, algo que forma parte del Plan de Dios y debe permanecer intacto.
Por medio de este argumento se explicaría nada menos que la supervivencia del Imperio del Centro, depositario de la civilización más madura de todas, a un siglo de decadencia estrepitosa y también se explicaría que el renacimiento de la gran nación china tuviera lugar mientras la forma del estado había tomado el nombre de República Popular y éste se sostenía, sobre el papel, nada menos que en las teorías del Marxismo que es una filosofía que forma parte del ámbito de la mente dormida al igual que todas las ideologías políticas que contemplan el concepto del poder como el hilo conductor de la historia de la humanidad.
De acuerdo con la tesis del maestro, entroncado con la Escuela Sagrada de China, pueden suceder hechos extraordinarios que son fruto de la Ley Cósmica de la Correspondencia y tanto pueden favorecer al lado de la luz como al lado de la oscuridad de la energía, pero el milagro verdadero es una expresión de la Ley Cósmica de la Armonía y puede ser estudiada por un procedimiento científico.
Las escuelas sagradas desarrollaron la hipótesis de que los seres humanos que llegan al mundo llevando dentro un potencial elevado de evolución de la conciencia y el impulso a elegir el lado de la luz de la energía, tienen en común el hecho de que permanecen sujetos a una especie de contrato que firmaron con alguien de Arriba que incluso podría ser el mismísimo Creador del Universo.
La experiencia de las escuelas sagradas es que el alguien de Arriba tiene la misión de actuar como guía espiritual del guerrero al tiempo que le exige que cumpla el contrato hasta el último detalle. En el momento que se produce este hito, el guía de Arriba tiene poder para hacer llegar al guerrero el premio que se merece.
Debemos hacer la hipótesis de que, en el plano general de la humanidad, sucederá lo mismo que en el plano de la experiencia singular de los guerreros del lado de la luz. La hipótesis se sostiene en el hecho de que las escuelas sagradas hayan generado diversas tradiciones esotéricas y las más serias de ellas participen de este convencimiento desde hace muchos siglos.
El hecho de que el convencimiento acerca del carácter práctico del concepto de la salvación de la humanidad se haya mantenido vivo en las tradiciones esotéricas serias, al margen de las absurdidades que proclaman las doctrinas religiosas por el hecho de que todas ellas forman parte del ámbito de la mente dormida, proporciona gran credibilidad a la hipótesis que deberá dar sentido a la vida de la humanidad a partir de algún momento del Siglo XXI que puede estar mucho más cerca de lo que puede suponerse cuando se contemplan los fenómenos negativos que tienen carácter predominante en los informativos de las cadenas de televisión.
Debemos suponer que este proceso de orden general requiere que exista una minoría clara de hombres y mujeres que sean hijos de todas las civilizaciones y todas las religiones y que, una vez hayan alcanzado la condición de guerreros del lado de la luz, estén dispuestos a aguantar firmes hasta el final sin saber cuando será el final ni como será el final, pero manteniendo la confianza de que este hito debe ser el que abra las puertas a la llegada del Reino de Dios a la Tierra tal como pide la oración del Padrenuestro desde hace veinte siglos.
Add Comment