Su Tienda de libros para el despertar de la mente y la consciencia
Free Call +34 666269517
La Pagoda de la evolución

La Pagoda de la evolución

La alegoría de Jesucristo acerca de la paja en el ojo ajeno y la viga en el ojo propio está en el origen de la definición de los mecanismos de la negación y la proyección que constituyen el fundamento de todas las escuelas serias de psicología. En cambio la alegoría del maestro acerca de los pelos de la cabeza que todos ellos han sido contados por un poder superior que condiciona la vida material no ha dado lugar a una definición que tenga carácter de tesis científica. Lo cierto es que esta definición resulta imprescindible a la hora de edificar una psicología de la mente despierta.

Todas las personas que acceden al estado de la mente despierta se percatan de que existe una realidad escondida que es mucho más potente que la realidad convencional hasta el punto de que esta última tiene carácter aparente y está condicionada por la primera. Estas personas también se percatan de que la mente de todo ser humano puede ser influenciada por otra mente que no forma parte del mundo material. Hasta que no se comprende que el mecanismo de la influencia exterior es tan importante como el de la negación o el de la proyección no es posible edificar una psicología de la mente despierta.

La escuela sagrada de China concibió el concepto de la pagoda de la evolución que se sustenta en los edificios peculiares de la Religión Budista a los que los estudiosos de mente dormida darían interpretaciones insólitas como por ejemplo la que explica que cumplían la función de aplacar la ira de los dioses. Lo cierto es que la pagoda es una alegoría del proceso de evolución que puede hacer el ser humano a lo largo de la vida.

Este mismo concepto esta en el origen de la geometría sagrada, elaborada por las escuelas iniciáticas de la India y Egipto.

La alegoría de la pagoda permite explicar el proceso evolutivo del ser humano en forma de una secuencia de pisos de un edificio que puede alcanzar una altura muy elevada. Resulta que el sujeto, en cada piso superior al que asciende, es capaz de ver cosas de su entorno que no veía desde el piso inferior y esto sucede por el hecho de que tiene la mente un poco más despierta.

La planta baja de la pagoda se corresponde al estado de la mente cien por cien sumida en el estado del sueño psíquico que es la propia de la filosofía racionalista y las diversas manifestaciones de la cultura de masas.

La alegoría de la pagoda de la evolución permite explicar la existencia de somníferos, más o menos refinados, que no actúan en el segundo piso pero lo hacen en el tercero o el cuarto piso. Por ejemplo el somnífero de un eslogan publicitario actúa en la planta baja, el somnífero de la doctrina religiosa lo hace en la segunda planta y el somnífero de la física cuántica lo hace en la tercera planta. También sucede que las mentes del mundo espiritual que pueden ayudar o entorpecer el proceso de evolución tienen una potencia distinta en cada uno de los pisos del edificio. Estas cosas parecen ser muy complicadas hasta el día que se descubre que se rigen por medio de la ciencia exacta de las matemáticas.

La alegoría de la pagoda de la evolución permite explicar que el proceso de despertar la mente puede hacerse por el lado de la luz y puede hacerse también por el lado de la oscuridad de acuerdo con las tradiciones milenarias de las escuelas sagradas que cultivan la pasión del servicio al prójimo y las sociedades secretas que cultivan la pasión del dominio implacable sobre el prójimo con objeto de ejercer el poder en algún ámbito de la sociedad o bien ganar mucho dinero si ésta es la pasión del sujeto. Los guerreros del lado de la oscuridad han llevado a cabo un proceso de evolución muy serio que las personas ordinarias no pueden ni siquiera imaginar y por esta única razón son los dueños del mundo desde hace siglos y milenios.

Por el lado de la oscuridad puede ascenderse hasta un determinado piso de la pagoda pero existe un límite. Esto esa así por el hecho de que la energía invertida tiene un límite en la medida que requiere de un laborioso proceso de inversión.

Por el lado de la luz los pisos de la pagoda pueden ser ilimitados hasta el punto de que ésta alcance las nubes del cielo. Debemos hacer la hipótesis de que la energía primordial no tiene ningún límite ya que es el amor de Dios que sostiene el Universo y procede de un manantial que tiene carácter infinito. Ésta es la razón por la que los guerreros del lado de la luz tienen la posibilidad de vencer a los guerreros del lado de la oscuridad.

Add Comment