Su Tienda de libros para el despertar de la mente y la consciencia
Free Call +34 666269517
La función definitiva de las grandes religiones de la humanidad

La función definitiva de las grandes religiones de la humanidad

Extracto del diálogo que mantienen Ismael, Yasmina, Joan y Pierre y que forma parte  del libro, “El Laberinto de la Verdad”. Capítulo 65

Ismael aprovechó aquel momento, en que el silencio fue más espeso que en otras situaciones anteriores, para elevar el registro de la conversación.

                        –  Tengo el convencimiento de que ni siquiera Dios sabe cuál es la función definitiva de las grandes religiones de la humanidad – dijo en un tono de voz de máxima gravedad.

                         –  En esto no estoy de acuerdo – dijo Joan -. La mente de Dios tiene carácter infinito y no existe la posibilidad de que desconozca nada.

                       –  Si la mente de Dios no tuviera la posibilidad de desconocer alguna cosa no existiría el concepto del libre albedrío del que gozan todos los seres humanos – dijo Ismael en un tono de contundencia inesperada -. Esto sucedería precisamente porque la mente de Dios tiene una potencia infinita y nadie tendría la posibilidad de pensar en alguna posibilidad que no estuviera inscrita en la mente del creador del Universo.

                        –  ¿Por qué el concepto del libre albedrío requiere de la existencia de una imperfección de Dios? – preguntó Joan.

                        –  El ser divino no puede albergar ninguna imperfección ya que si albergara una sola dejaría de ser el ser divino – respondió Ismael en tono de máxima contundencia.

                         –  Estoy de acuerdo – dijo Joan en un volumen de voz muy bajo.

Add Comment