Su Tienda de libros para el despertar de la mente y la consciencia
Free Call +34 666269517
La experiencia de ser víctimas de la difamación y la mentira

La experiencia de ser víctimas de la difamación y la mentira

Existen numerosos hombres y mujeres que siempre han procurado hacer lo correcto y a pesar de ello, no han tenido más remedio que pasar por la experiencia terrible de ser víctimas de la difamación y la calumnia. Estas personas han podido comprobar como la fuerza de la mentira resulta imparable a lo largo de un período de tiempo que puede durar bastante más de lo previsible. 

Las personas que no han tenido más remedio que soportar el triunfo de la difamación y la calumnia, pero han mantenido la serenidad y no se han rendido por causa del sufrimiento extremo que produce la pérdida transitoria del honor, han podido comprobar como, en el largo plazo, sucede que la verdad adelgaza pero no quiebra y acaba flotando sobre la mentira como el aceite sobre el agua de acuerdo con la imperecedera sentencia de Cervantes que, sin duda, era un hombre que tenía la mente muy despierta.

En esta publicación nos proponemos explicar la razón por la que, en el corto plazo, casi siempre triunfa la mentira mientras que, en el largo plazo, está asegurado el triunfo de la verdad siempre y cuando el protagonista de la historia sea capaz de templar la virtud de la paciencia y mantenerse cuerdo lo cual no es nada fácil y no siempre se consigue hacer.

Es inútil tratar de explicar el fenómeno que encierra la sentencia de Cervantes desde el paradigma vigente que es fruto de la filosofía racionalista. Esta filosofía tiene carácter totalitario en el mundo académico a pesar de que no tiene la posibilidad de contemplar el lado espiritual de la realidad. Por esta razón la cultura dominante no pueda ir más allá del ámbito de la mente dormida y cuando ésta se trasciende, sólo tiene la posibilidad de transmitir locura que es lo que sucede con algunos libros de los autores de moda.

Para explicar que la mentira acostumbra a triunfar, en el corto plazo, pero sucumbe al largo plazo, es preciso contemplar la tesis que explica que los seres humanos no están solos en el mundo. Lo cierto es que el mundo que nos rodea y tiene carácter terrenal está fuertemente condicionado por otro mundo invisible que tiene carácter espiritual.

Las escuelas sagradas saben, desde hace varios miles de años, que en el mundo espiritual invisible tiene lugar una confrontación constante e implacable entre fuerzas de naturaleza luminosa y fuerzas de naturaleza oscura. Esta confrontación, de dimensión cósmica, condiciona, de forma inexorable, todo lo que sucede en la Tierra.

La confrontación, de dimensión cósmica, que se manifiesta más allá del mundo terrenal ha sido explicada, de forma distinta, en cada civilización, pero los conceptos de luz y oscuridad han tenido carácter transversal a todas las explicaciones serias. Éste detalle ha llamado la atención incluso a los estudiosos de mente dormida.

La cosmovisión que tiene la raíz en La Biblia explica la fuerza luminosa por medio de la existencia de los ángeles que cumplen el cometido de impulsar el Plan de Dios y explica la fuerza oscura como la acción obstructora de los demonios a este Plan Divino. 

Los hombres y mujeres que tienen la mente despierta y son hijos de las distintas civilizaciones tienen la posibilidad de alcanzar un consenso acerca de lo que sucede en el mundo espiritual. Esto es posible cuando estas personas se limitan a contemplar una fuerza cósmica, de naturaleza luminosa, que empuja el proceso de la evolución de la conciencia de las personas y los colectivos humanos y a contemplar una segunda fuerza cósmica, de naturaleza oscura, que trata de impedir estos procesos de evolución que siempre tienen que ver con la conciencia.

Es posible hacer la hipótesis de que, en el corto plazo, se manifiesta una fuerza extra-material de tipo negativo que tiene un poder imparable mientras que, en el largo plazo, resulta hegemónica una fuerza que tiene carácter positivo. Todas las escuelas sagradas llegaron a esta conclusión por medio del argumento que dice que si las cosas no fueran de esta manera las civilizaciones no se habrían desarrollado o lo hubieran hecho, hasta cierto punto, pero se habrían extinguido.

Las personas que tienen la mente despierta han observado, en situaciones distintas de la vida, el protagonismo de semejantes que tenían la apariencia de ser sinceros, pero, en realidad, eran expertos en el arte de explicar medias verdades.

Existe un refrán que dice que se atrapa antes a un mentiroso que a un cojo. Es cierto que la mentira tiene un recorrido corto por el hecho de que no encaja con la realidad. El sentido común dice que hay que apartarse de los mentirosos y estos reciben el castigo de convertirse en tipos grotescos que viven rodeados de la burla y el desprecio general. 

En cambio la media verdad tiene un recorrido muy largo porque es cierto que encaja con la realidad e incluso consigue explicarla de una manera especialmente atractiva a las personas perezosas que no tienen ganas de pensar mucho que son la mayoría de ellas.

Es fácil demostrar que, por medio de un rosario de medias verdades, es posible construir la más maliciosa de todas las historias. Lo cierto es que las personas que dominan el arte de explicar medias verdades pueden llegar a poseer un talento asombroso a la hora de manipular a un colectivo muy amplio de semejantes a lo largo de mucho tiempo.

Las personas que tienen la mente despierta y han dejado atrás el ecuador de la vida han tenido la posibilidad de observar a más de un profesional de las medias verdades y han llegado a la conclusión de que todos ellos tienen algo en común. En esta publicación desarrollaremos la tesis de que lo que tienen en común todos los manipuladores es una protección espiritual, del lado de la oscuridad, que resulta invulnerable a lo largo de todos los cortos plazos que haga falta.

El manipulador puede ser un hombre o una mujer que están revestidos de un barniz luminoso por causa del discurso que han elegido, pero lo cierto es que están protegidos por una fuerza oscura aunque ellos no tengan conciencia de ello y seguramente se sentirían horrorizados si se percataran de lo que realmente sucede en su vida. 

Todas las expresiones de la cultura de masas, que articulan la sociedad global del Siglo XXI, descansan en el concepto del corto plazo. Por esta razón no existen autores del tipo de Cervantes o Shakespeare cuando lo cierto es que serían más necesarios que nunca. 

No hay más remedio que reconocer que el poder del lado de la oscuridad es imbatible en todas las situaciones que se sustentan en el corto plazo. Esto es así porque las estructuras jerárquicas de las sociedades secretas que controlan los centros de poder, posee una experiencia de siglos y milenios en el arte de la manipulación de los colectivos humanos en las situaciones más variadas que siempre tienen que ver con los cortos plazos. Las cosas son así hasta el punto de que se puede afirmar que la sociedad del Siglo XXI vive sometida a una dictadura de los cortos plazos que se encadenan, unos a otros, por medio de confrontaciones entre pares de cuernos del Diablo que se retroalimentan muy bien entre ellos.

Los manipuladores dan lugar al último eslabón de la cadena de la oscuridad. A menudo son ellos los que cumplen la función de tratar de desestabilizar a los hombres y la mujeres que han elegido convertirse en guerreros del lado de la luz con objeto de cumplir el destino que tienen escrito en el Cielo.

Los guerreros del lado de la luz que han llevado a cabo un proceso de evolución correcto tienen la posibilidad de hacer frente a la dictadura de los cortos plazos por lo menos en relación a las cosas que les afectan de forma directa. Para ello deben ser capaces de construir una conexión, con el lado de la luz, que sea más potente que la conexión, con el lado de la oscuridad, que proporciona la fuerza a los manipuladores.

Es demostrable que los guerreros de lado de la luz tienen la posibilidad de establecer una conexión con la energía divina por medio de practicar un rito sencillo de adoración a Dios que debe hacerse forzosamente con las rodillas clavadas en un cojín depositado en el suelo. Este rito debe celebrarse por lo menos un día a la semana y hacerlo más frecuente cuando se percibe esta necesidad.

En una publicación futura nos ocuparemos de los ritos sencillos que todas las personas de buena voluntad tienen la posibilidad de celebrar en su casa junto a sus seres queridos.

La batalla entre un guerrero del lado de la luz y un profesional de la manipulación no puede resolverse en el plano material. La batalla se resuelve en el mundo del espíritu y los auténticos protagonistas de la misma son los protectores espirituales de uno y el otro.

Los grandes profesionales de la manipulación han aprendido a recibir mensajes de sus protectores del mundo espiritual. A veces sucede que estas personas tienen el convencimiento de que los mensajes proceden del lado de la luz, pero lo cierto es que proceden del lado de la oscuridad por la razón evidente de que no hay ningún manipulador de la verdad que pueda permanecer conectado al lado de la luz y ésta sólo se manifiesta a los buscadores infatigables de la verdad.

Un mensaje recurrente que acostumbran a recibir los manipuladores y proviene de sus protectores espirituales es el que dice que ellos forman parte de Dios y, por esta razón, no tiene sentido que se arrodillen ante Dios. 

Puede demostrarse que toda criatura que no se postra ante el Creador del Universo, con objeto de someterse de forma incondicional a su voluntad, le sucede que abre un canal con alguien del mundo espiritual, del lado de la oscuridad, que asegura el triunfo de la manipulación por medio del rosario de cortos plazos que puede no tener fin.

Hay muchas páginas en Internet que se ocupan de divulgar enseñanzas espirituales. También hay gran cantidad de libritos que se ocupan del mismo cometido. En esta publicación no tenemos más remedio que explicar la verdad acerca de este tema por duro que pueda resultar a las personas de buena voluntad que buscan la verdad de manera sincera.

Tenemos el deber de explicar que por lo menos el ochenta por ciento de las páginas de Internet y los libritos, a los que nos referimos, constituyen ramificaciones del mundo de la oscuridad que pueden ser más o menos ingenuas o incluso pueden ser claramente maliciosas.

No hay más remedio que recurrir a la enseñanza de Jesucristo que dice: “Por los hechos los conoceréis” cuando se halla un tema interesante por medio de una página de Internet o un librito. Cuando se descubre que el autor de la página o el librito es alguien de perfil perezoso hay que empezar a sospechar que no está alineado en el lado de la luz. Si encima resulta que permanece enganchado al tabaco o el alcohol la sospecha debe acentuarse. Si resulta que se descubre que es consumidor de alguna droga ya no debe tenerse ninguna duda acerca del supuesto maestro. 

Todas las escuelas sagradas descubrieron, en épocas remotas, que las personas que viven enganchadas a las drogas acaban siendo instrumentos del lado de la oscuridad con independencia de su voluntad. 

Las personas que son más persistentes acaban descubriendo que detrás de los falsos maestros perezosos y enganchados a algún vicio inconfesable, acostumbra a aparecer un profesional de la manipulación que no es otra cosa más que un agente, más o menos consciente, del lado de la oscuridad que le asegura el éxito en su labor de alimentar la ceremonia de la confusión en la que vive atrapado un colectivo más o menos amplio de personas ingenuas.

Add Comment