Su Tienda de libros para el despertar de la mente y la consciencia
Free Call +34 666269517
La belleza y la fealdad:  reflejo de nuestra vida interior

La belleza y la fealdad: reflejo de nuestra vida interior

Extracto del diálogo que mantienen Ismael, Yasmina y Joan y que forma parte del  capítulo 133 del libro, “El Laberinto de la Verdad”.

                       –   Estoy de acuerdo con lo que he escuchado – dijo Yasmina -. El rostro de Joan es el ejemplo más claro de que lo que ha dicho es verdad porque es cierto que visto de lejos no es agraciado. Sin embargo cuando tuve el privilegio de contemplarlo desde muy cerca me percaté de que posee un grado de belleza que hasta parece mentira que pueda existir.

                        –   Existe una expresión profunda de la belleza del rostro del ser humano que va unido a la virtud de la humildad que alcanza una minoría muy pequeña de personas – dijo Ismael -. De la misma manera existe una expresión profunda de la fealdad que constituye una expresión del sentimiento de importancia que el sujeto lleva dentro. Son muy pocos los seres humanos que logran liberarse de esta expresión profunda de la fealdad que puede destrozar, por un instante, el más agraciado de todos los rostros.

                       –   Soy consciente de que el hecho de traer un hijo al mundo después de haber cumplido treinta y siete años traerá consigo un deterioro de la belleza de mi rostro y mi cuerpo – dijo Yasmina -. Me propongo que el día que mi tercer hijo alcance el uso de razón mi rostro goce de la misma cualidad que caracteriza al de mi futuro marido que jamás se descompone por causa de un resto de sentimiento de importancia cuidadosamente escondido en el lugar más recóndito del corazón.

Joan se sintió halagado por el juicio de la mujer que sería la madre de su hijo, pero hubo algo, dentro de él, que le dijo que contenía una exageración.

Add Comment