Su Tienda de libros para el despertar de la mente y la consciencia
Free Call +34 666269517
El sueño psíquico:  un estado mental

El sueño psíquico: un estado mental

Extracto del diálogo que mantienen Ismael, Yasmina, Joan y Pierre y que forma parte del  capítulo 71 del libro, “El Laberinto de la Verdad”.

                       –  Estoy completamente de acuerdo con la lección inesperada que nos ha sido impartida, al alimón, por dos discípulos de Jesucristo – dijo el hombre que lucía la melena espléndida de pelo blanquísimo sobre la cabeza -. En algún momento deberemos regresar al concepto del estado de sueño en que permanecen toda la vida la mayoría de seres humanos tanto si son cristianos como si son musulmanes. Nuestros amigos han denominado a este estado mental con las palabras que rezan: sueño de la vida. En mi opinión la forma más rigurosa de denominar este estado mental es estado del sueño psíquico con objeto de diferenciarlo del sueño físico que precisan conciliar todos los seres humanos para descansar y se hace más breve y más frágil cuando estos llegan a la ancianidad que es lo que me sucede a mí.

                       –  Es imprescindible que mi padre nos explique el concepto del estado del sueño psíquico en el que se desenvuelve la vida de la mayoría de seres humanos aunque existe una minoría de ellos que acceden al estado de la mente despierta – dijo Yasmina -. De acuerdo con mi experiencia esta minoría es bastante amplia en el segmento de las mujeres libres y celebro haberme enterado de que estas mujeres tienen el ejemplo de María Magdalena que fue la discípula predilecta de Jesucristo.

                        –  En su momento deberemos hablar del estado mental que debe calificarse por medio del concepto de sueño psíquico y de los distintos estados mentales que se suceden en la minoría de seres humanos que logran escapar de este estado mental tanto los que lo hacen por el lado de la luz, que son bastantes en el colectivo de las mujeres libres, como los que lo hacen por el lado de la oscuridad que también son bastantes en el colectivo de los hombres cuya pasión es la conquista del poder y el mantenimiento del poder una vez lo han conquistado – dijo Ismael -. La forma de distinguir los distintos estados mentales es por medio de la energía mental del sujeto que es distinta en cada uno de ellos. Pero ahora debemos proseguir el relato de la experiencia de mi vida que ha quedado interrumpido en el momento en que mi amigo y yo llevamos a cabo el viaje a China por los itinerarios interminables de la Ruta de la Seda.

Add Comment

A %d blogueros les gusta esto: