El encuentro de Joan y Pierre: volver a enamorarse
Extracto del diálogo que mantienen Joan y Pierre y que forma parte del capítulo 60 del libro, “El Laberinto de la Verdad”.
En el momento en que los dos amigos hubieron recorrido tres cuartas partes del itinerario, por el barrio bullicioso de la Ciudad de Granada, Pierre tomó la palabra otra vez.
– Supongo que Yasmina te ha resultado muy atractiva – dijo en tono de pregunta.
– Supones bien – respondió Joan -, Yasmina me ha resultado muy atractiva no sólo por el hecho de que posee un rostro agraciado presidido por unos ojos negros irrepetibles. Me ha impresionado mucho la forma elegante como mueve su cuerpo esbelto y todavía me ha impresionado más que hable la lengua castellana al igual como la hablo yo lo cual indica que debió aprenderla en la infancia en Granada.
– Supongo que te has percatado de que tú también has resultado atractivo a Yasmina a pesar de que tu rostro no tenga nada de agraciado.
– ¿Cómo te has fijado en este detalle?
– Me he fijado en este detalle porque los abogados tenemos la costumbre de poner los cinco sentidos en acción en los momentos importantes. He comprobado que Yasmina goza de un grado muy elevado de control de la mente. A pesar de ello no ha sido capaz de disimular que no le resultaban indiferentes los músculos de acero de tus pectorales y tus brazos que el brial de lino, recién estrenado, permite adivinar. En un momento dado ha sucedido que no ha podido evitar reseguir tus dedos, por medio de una mirada muy rápida, con objeto de cerciorarse de que no llevabas puesto ningún anillo a diferencia de yo que sabe muy bien que soy padre de familia, ya que se lo habrá explicado Ismael.
Joan no fue capaz de disimular una sonrisa espléndida en el momento que se enteró de aquella noticia inesperada. Cuando su rostro se relajó notó un impulso que recorría su cuerpo de abajo arriba que era una sensación de la que se había olvidado por completo después de muchos años de no disfrutar de ella en calidad de caballero templario que había profesado el voto de castidad.
Add Comment