El diálogo de Joan y Pierre: no se puede servir a Dios y al dinero
Extracto del diálogo que mantienen Joan y Pierre y forma parte del capítulo 50 del libro, “El Laberinto de la Verdad”. El diálogo lo inicia el caballero templario.
– Debemos detenernos ante la enseñanza de Jesucristo que proclama que nadie puede servir a dos señores que son Dios y el dinero. En esta enseñanza el maestro equipara el dinero nada menos que a Dios. Por supuesto que los Padres de la Iglesia no tenían ninguna posibilidad de comprender esta página del magisterio de Jesucristo por el hecho de que eran hombres que tenían los ojos cerrados, al igual que los escribas y los fariseos con los que tuvo que batallar el maestro a lo largo de los tres años que impartió su magisterio, pero tú debes comprenderla por el hecho de que tienes los ojos abiertos.
Pierre permaneció en silencio mientras llevaba a su boca cuatro cerezas con extrema lentitud. Por fin el abogado tomó la palabra en un volumen de voz muy bajo.
– Debemos reconocer que el dinero del usurero posee una cualidad que no posee el dinero del resto de los mortales – dijo -. Me refiero a la cualidad de crear más dinero por medio del concepto del interés. Supongo que podemos pensar que alguien ha otorgado, al dinero del usurero, nada menos que la cualidad divina de crear.
– Exacto, eres un hombre que tienes los ojos lo suficiente abiertos para haber hecho el más importante de todos los descubrimientos. Es cierto que el dinero que se reproduce por si mismo usurpa la cualidad divina de crear. Es cierto que el concepto demoníaco del interés convierte al dinero en un dios que, en términos terrenales, tiene más poder que el verdadero Dios y además las cosas son así desde hace siglos y milenios en la medida que los verdaderos dueños de todos los reinos de la Tierra siempre han sido los usureros que son los únicos individuos que disponen de grandes sumas de dinero, en forma de oro y plata, una vez se extinguen los expolios que acompañan a las guerras.
– Así han sido las cosas a lo largo de siglos y milenios – dijo Pierre en un tono de voz que expresaba resignación.
– Los usureros financian a los reyes, en términos más o menos razonables, mientras expolian sin contemplaciones a los súbditos del reino que caen en sus garras y estos últimos son más de los que pensamos.
– Así son las cosas – repitió Pierre en el mismo tono de voz.
Joan hizo las paces con una cereza y tomó la palabra en el tono de máxima gravedad que empleaba en las grandes ocasiones.
– Ahora debemos conversar un rato acerca de la religión que une a los adoradores del dios del dinero porque se trata de una religión que es mucho más importante de lo que puede parecer.
– ¿Qué sabes de esta religión?
– El maestre de la Orden del Temple, que era mi superior, me explicó que la religión que practican los usureros es muy sencilla de asimilar para un hombre que tiene los ojos abiertos y decide elegir el lado de la oscuridad.
– Explícame lo que sabes de la religión del lado de la oscuridad que practican los usureros – dijo Pierre en un tono de voz que revelaba la curiosidad que le despertaba aquel tema.
– Los usureros adoran a la Diosa Mammona cuya existencia fue revelada por Jesucristo y por alguna razón lo hizo.
– Es evidente que Jesucristo tendría una razón cuando reveló la existencia de la diosa del dinero que también pasaría desapercibida a los Padres de la Iglesia por el hecho de que tenían la mente dormida.
– Los usureros tienen la certeza de que la Diosa Mammona trae el dinero a sus fieles desde hace unos cuantos miles de años. La diosa del dinero exige a sus fieles que celebren unos ritos religiosos muy sencillos que giran entorno de los sacrificios de animales. A cambio de los ritos les permite ganar cantidades de dinero pequeñas. Al parecer el sacrificio de un gato negro es más potente que otros y la cantidad de dinero que la diosa permite ganar al sujeto que sacrifica un gato negro es mayor que las otras.
– He oído contar la historia de las brujas que sacrifican gatos negros, las noches de luna llena, en medio de los ritos propios de la brujería.
– Al parece los sacrificios de gatos negros las noches de luna llena constituyen un primer peldaño de la escalera de la iniciación en la religión del lado de la oscuridad – dijo Joan en un volumen de voz muy bajo -. Sin embargo el hombre que tiene la ambición de ganar mucho dinero, por medio de la usura o la especulación con determinadas mercancías, no tiene suficiente con sacrificar gatos negros, en honor de la Diosa Mammona, las noches de luna llena. Este hombre debe subir otro peldaño más elevado del proceso de iniciación y si no lo hace no tiene ninguna posibilidad de ganar mucho dinero.
– Háblame del peldaño más elevado del proceso de iniciación de la religión del lado de la oscuridad.
– El peldaño más elevado de la religión del lado de la oscuridad es un tema muy fuerte porque es el asesinato de un niño recién nacido que ha sido engendrado por el propio iniciado. Ésta es la condición que pone la Diosa Mammona y sólo abre las puertas del dinero en mayúsculos a los que son capaces de ascender este peldaño de la escalera de la iniciación.
– ¡Qué tema más fuerte! – dijo Pierre en un volumen de voz muy bajo pero en tono de exclamación.
– Un hombre que tiene la voluntad de convertirse en usurero y tiene los ojos lo suficiente abiertos no tienen ninguna dificultad para hallar a una prostituta faltada de autoestima que está de acuerdo en que el hombre le haga un hijo y se quede con el niño o la niña a cambio de una determinada cifra de dinero que pueda resolverle sus problemas además de comprar su silencio. El primer peldaño importante de la religión del lado de la oscuridad, que constituye un paso irreversible del proceso de iniciación, es un rito religioso que incluye el asesinato del niño o la niña, recién nacidos, que ha venido al mundo fuera del matrimonio del iniciado pero es hijo de su sangre.
– Confieso que después de conocer esta noticia me siento incapaz de seguir comiendo cerezas – dijo Pierre en un estilo de voz trémulo que revelaba la sacudida interior que le había producido acceder a aquel secreto de la religión del lado de la oscuridad.
– Este tema es mucho más importante de lo que parece porque permite contemplar la hipótesis de que los verdaderos usureros son hombres que permanecen agrupados entre ellos por medio de una sociedad secreta a la que todos deben fidelidad por el hecho de que saben que han cometido un crimen abominable por el que podrían ser encausados si perdieran la protección de la sociedad secreta y alguien los denunciara y aportara las pruebas acerca del crimen – dijo Joan en un tono de voz que trataba de transmitir la máxima serenidad en el marco de un tema que tenía carácter espantoso.
– Estamos contemplando un tema de enorme perversidad porque revela la estrategia de Lucifer en la Tierra que ha consistido en construir una elite discreta formada por individuos que, a cambio de poseer dinero, han pisoteado el signo de identidad más valioso del ser humano que consiste en dar la vida a los hijos.
– El rito religioso del lado de la oscuridad que incluye el asesinato de una criatura engendrada por el propio iniciado es conocido con el nombre del secreto mejor guardado de la historia de la humanidad. Son muy pocas las personas que tienen conocimiento de este rito pero son bastantes las que tienen conocimiento de que el asesinato de una criatura cualquiera trae consigo el favor de la Diosa del dinero. Ésta es la razón de que tengan lugar desapariciones de niños que nunca más aparecen sobre la faz de la Tierra y el fenómeno sea el mismo en todos los reinos de Europa.
Add Comment