Su Tienda de libros para el despertar de la mente y la consciencia
Free Call +34 666269517
El diálogo de Joan y Pierre:  la conspiración contra la Orden del Temple

El diálogo de Joan y Pierre: la conspiración contra la Orden del Temple

Extracto del diálogo que mantienen Joan y Pierre y forma parte del capítulo 41 del libro, “El Laberinto de la Verdad”.

                        –  He pensado que tras la conspiración infame que permitió terminar con la Orden del Temple estuvieron los usureros judíos – dijo Joan -. Te confieso que hice esta hipótesis hace algún tiempo pero me parecía demasiado fuerte. Sin embargo cuando, hace seis días, la escuché en los labios de la señora que tenía los ojos completamente abiertos, además de ser la líder de una familia de la nobleza de Cataluña que, sin duda, tiene acceso a las mejores fuentes de información, decidí darle la máxima credibilidad.

                         –  Es muy fuerte que detrás de la conspiración infame protagonizada por el Rey de Francia y el Papa de Roma estuvieran nada menos que los usureros judíos.

                         –   En mi opinión el Rey de Francia y el Papa de Roma que tejieron la conspiración eran dos hombres dotados de la psicología típica de los bandidos que se apoderan del dinero del prójimo cuando tienen la oportunidad de hacerlo y deciden cancelar una deuda por el procedimiento de matar al acreedor. Al parecer el Rey de Francia era un individuo que no poseía ningún escrúpulo y el Papa de Roma poseía alguno y no cedió por completo hasta que el otro le puso la espada en el pecho en forma de su ejército acampado en las puertas de la ciudad en la que se celebró el concilio que no tuvo más remedio que decidir la disolución de la Orden del Temple.

                         –  Supongo que nunca se conocerán los pormenores que acompañaron a la conspiración infame que permitió terminar con la Orden del Temple.

                        –  Exacto, los pormenores que acompañaron a la conspiración infame, que permitió terminar con la Orden del Temple, no se conocerán nunca por el hecho de que la psicología de los bandidos lleva unida la acción de no dejar rastro de las cosas más importantes que hacen. Además la conspiración infame se sustentó en la calumnia y las confesiones arrancadas bajo tortura que no tienen ningún valor. Esto significa que la documentación que hallen los estudiosos que pretendan averiguar la verdad será fraudulenta empezando por las supuestas cartas que el gran maestre de la orden escribió en la prisión de París que no reflejan, en lo más mínimo, la psicología del personaje que elegiría el martirio en la hoguera a cambio de que resplandeciera la verdad nada menos que por medio del Juicio de Dios.

                         –  Estoy de acuerdo en que la historia de la desaparición de la Orden del Temple sólo podrá contemplarse desde el misterio y desde la preservación del mito inextinguible de los guerreros cristianos que mantenían el voto de pobreza mientras manejaban grandes sumas de dinero que procedían del negocio de la financiación del comercio.

Add Comment