El diálogo de Joan y Pierre ( IV )
Extracto del diálogo que mantienen Joan y Pierre y forma parte del capítulo 14 del libro que tiene el título de “El Laberinto de la Verdad”. El diálogo tiene lugar en un lugar paradisíaco del entorno del monasterio. El diálogo lo inicia el primero de ellos.
– Los Caballeros Templarios que habían escapado de la conspiración infame que se sustentaba en la envidia, la traición, la calumnia y la apropiación injusta de la riqueza adquirida de forma justa, todavía tenían la posibilidad de convertirse en los dueños de la Europa del segundo decenio del Siglo XIV por el hecho de que conocían el arte de la guerra mejor que nadie y disponían de más dinero que nadie para armar un gran ejército en un lugar seguro del continente que podía ser alguna de las llanuras fértiles que están en los pies de los Alpes. A pesar de tener esta posibilidad en sus manos los Caballeros Templarios renunciaron al impulso de la ambición de poder y se extinguieron, pero sólo lo hicieron cuando hubieron tomado conciencia de que la Orden del Temple había sido proclamada inocente por el Juicio de Dios, invocado por el gran maestre de la orden antes de morir en la hoguera, lo cual significaba que habían cumplido la misión de engendrar un mito que pervivirá, a lo largo de los siglos, entre los discípulos de Jesucristo que tienen los ojos abiertos.
– Estoy de acuerdo. Es más tengo el convencimiento de que la Orden del Temple permanece viva porque no son pocos los discípulos de Jesucristo que se identifican con el mito de los Caballeros Templarios aunque ninguno de ellos lleve puesta la capa de lana de color crudo con la cruz hermosísima, bordada en hilo de seda de color rojo, dispuesta sobre el hombro izquierdo.
Add Comment