Su Tienda de libros para el despertar de la mente y la consciencia
Free Call +34 666269517
El diálogo de Joan y Pierre:  de lo que habla el ojo luminoso

El diálogo de Joan y Pierre: de lo que habla el ojo luminoso

Extracto del diálogo que mantienen Joan y Pierre, y forma parte del capítulo 52 del libro, “El Laberinto de la Verdad”. El diálogo lo inicia el abogado de Toulouse.

                       –  ¿Qué observas exactamente en mi ojo izquierdo que has calificado de luminoso?

                        –  Observo la señal del estado de ánimo propio de la alegría junto con el sentimiento de la compasión – respondió el caballero templario -. También observo un equilibrio entre el impulso de alcanzar el éxito con la actitud de la resignación que has forjado en los casos que has debido renunciar a conseguir tu objetivo. Este detalle se ve muy claro cuando aprietas los labios. Por último observo que llevas dentro un resto de miedo pero está contenido por la actitud del coraje que has forjado a lo largo de muchos años de ejercicio de tu profesión de abogado sobre todo cuando no has tenido más remedio que enfrentarte con temas delicados detrás de los que podía haber un personaje poderoso que no daba la cara.

                        –  ¿Cómo puedes ver todas estas cosas en mi ojo izquierdo?

                        –  Confieso que en el comedor de la posada y a la luz de una vela las veo menos que en medio de una jornada del viaje y a la luz del sol.

                        – Imagino que los Caballeros Templarios tenían el deber de aprender esta técnica de observación de los rostros humanos y se entretenían en averiguar lo que llevaban dentro las personas que se cruzaban con ellos.

                        –  La técnica de la observación de los rostros humanos, de la que estamos hablando, sólo puede aprenderse por medio del ejercicio de observar a personas diversas a lo largo de muchos años. Debo advertirte que, en los rostros de la mayoría de hombres y mujeres no puede descubrirse nada pero, en los de una minoría de ellos, pueden descubrirse muchas cosas. Esta técnica sólo funciona con los hombres y las mujeres que tienen los ojos abiertos tanto los que han elegido el lado de la luz como los que han elegido el lado de la oscuridad de acuerdo con la ley del libre albedrío que Dios ha decidido respetar hasta extremos que, a veces, resultan difíciles de comprender.

Add Comment