Su Tienda de libros para el despertar de la mente y la consciencia
Free Call +34 666269517
El desconocido aporte de las Escuelas Sagradas

El desconocido aporte de las Escuelas Sagradas

Las escuelas sagradas que han vertebrado el lado luminoso de las grandes religiones y civilizaciones de la humanidad, sin tener jamás ninguna visibilidad, han dejado algunos rastros. Es posible detectarlos cuando se estudian, en serio, los fenómenos de la Cábala y la Alquimia, así como las iniciativas protagonizadas por hombres iluminados del tipo de Bernard de Claraval o Moisés Ben Maimón (Maimónides).

Alguien puede objetar que ningún historiador ha hecho referencia a las escuelas sagradas. Esto es así porque la historiografía es una disciplina que forma parte del ámbito de la mente dormida mientras que las escuelas sagradas forman parte del ámbito de la mente despierta.

Los historiadores más lúcidos reconocen que en los momentos decisivos de la historia sucedieron hechos inesperados cuyas causas no quedaron reseñadas en ninguna crónica por lo que resultan muy difíciles de explicar. Estos profesionales están más cerca de la verdad que sus colegas que no se han percatado de un fenómeno que prima sobre todos los demás.

Las escuelas sagradas agrupaban a hombres y mujeres que tenían la mente despierta y se mantenían cuerdos. Por esta razón, las escuelas sagradas siempre tuvieron carácter inter-religioso, incluso en las épocas en que las guerras de religión alcanzaron los extremos más violentos.

Las escuelas sagradas practicaban la norma estricta de mantener en secreto elementos esenciales del conocimiento y no dejaban jamás testimonio escrito de nada. La norma estricta tenía el objeto de que sus descubrimientos no pudieran caer en poder de las sociedades secretas que agrupaban a los adeptos de Lucifer que sólo se ocupaban de perfeccionar las actividades malignas de la usura, la especulación y la acumulación de grandes patrimonios, que tenían carácter estrictamente financiero, de acuerdo con las directrices que recibían de su maestro que les había concedido el poder e incluso la impunidad en la Tierra a cambio de quedarse con sus almas.

Lo único que divulgaban las escuelas sagradas eran códigos enigmáticos que quedaban inmortalizados en una clave de volta de la bóveda de un claustro, un elemento de forja que presidía la puerta de un templo o por medio del diseño de un rosetón. Los códigos enigmáticos contribuían a alimentar la esperanza de los iniciados y no tenían ningún significado para el resto de los mortales.

Bernard Mong Tse tuvo como maestro a un profesor chino que constituía el último eslabón de una estirpe de la escuela sagrada que había vertebrado el lado luminoso de la civilización que hizo todos los grandes inventos de la humanidad. El maestro chino le transmitió bastante conocimiento de la escuela sagrada de su país aunque no lo eligió a él sino a una compatriota suya para que se convirtiera en su sucesora en la estirpe de maestros. Esta mujer es una maestra que ha cumplido poco más de sesenta años y comprende el magisterio de Jesucristo mucho mejor que los redactores del catecismo de la Iglesia Católica que dejaron en el texto la señal inquietante del sentimiento de importancia extremo que inunda el corazón del profesional que ha alcanzado la condición de alto funcionario de una entidad que se proclama administradora de la Salvación.

Las Escuelas Sagradas y la Orden del Temple

Hay quien asegura que la Orden del Temple ya existía en la época en que fue construido el Templo de Salomón y nunca ha dejado de existir. Lo que existía desde mucho antes de Salomón y se ha mantenido activo hasta nuestros días es la escuela sagrada que ha cumplido la función de asegurar la pervivencia del lado luminoso de la Civilización Occidental que tiene su origen en La Biblia. Este propósito se ha llevado a cabo, a lo largo de los siglos, por medio de vertebrar y asegurar la continuidad del lado luminoso de la Religión Judía, la Religión Cristiana y la Religión del Islam que, en el fondo, son tres ramas de una religión única que es muy distinta de las religiones de Asia aunque todas ellas constituyen piezas igualmente importantes del Plan de Dios.

Parece evidente que Bernard de Claraval estuvo inspirado por esta escuela sagrada y fruto de esta inspiración nacieron el canto gregoriano, la arquitectura gótica, la Orden del Temple y la banca comercial así como otras iniciativas que tuvieron menos visibilidad.

Dante demostró tener la mente muy despierta cuando escribió la Divina Comedia que, por un lado, se adaptó, con total escrupulosidad, a la doctrina católica con objeto de que ésta no fuera objeto de una causa del temible tribunal de la Inquisición y, por otro lado, dejó sembrados, en su magna obra, los códigos que contribuirían a edificar el mito de los Caballeros Templarios. Es lícito hacer la hipótesis de que Dante estaba muy bien conectado con la escuela sagrada que se mantenía intacta a pesar de que había sido disuelta la Orden del Temple.

Las sociedades secretas han mantenido el dominio férreo sobre el dinero en mayúsculas a lo largo de los siglos y los milenios. Por lo general el dinero en mayúsculas tiene carácter de capital financiero. Los adeptos de Lucifer que conforman las sociedades secretas tienen la mente cien por cien despierta. Algunos de ellos alcanzan un grado de poder mental que resulta muy difícil imaginar a alguien que no ha conocido nunca a un ser humano que ha conseguido entregar el alma al Diablo a cambio de que éste le haya concedido el poder e incluso la impunidad en la Tierra.

Por medio del dominio férreo sobre el dinero en mayúsculas las sociedades secretas han mantenido el control de los centros de poder que son más importantes que otros incluidos los centros del poder religioso que se creen administradores de la Salvación lo cual da lugar a la mayor de todas las paradojas.

La verdadera historia de la humanidad se sustenta en el pulso constante e invisible que mantuvieron las escuelas sagradas y las sociedades secretas. Este pulso ha sido muy parecido en todas las civilizaciones. Algún día habrá historiadores de mente despierta que se ocuparán de desvelar esta lucha interminable que está detrás de todos los acontecimientos relevantes de la historia.

 

 

Add Comment