Su Tienda de libros para el despertar de la mente y la consciencia
Free Call +34 666269517
El concepto de energía mental

El concepto de energía mental

Extracto del diálogo que mantienen Ismael, Yasmina, Joan y Pierre, y que forma parte del capítulo 71 del libro,  “El Laberinto de la Verdad”.

                        –  Uso el concepto de la energía mental porque me parece obvio que responde a un hecho real, pero admito que uso el concepto sin ningún rigor y tengo ganas de escuchar una tesis seria acerca del mismo – dijo el caballero templario exiliado en Granada.

                        –  De acuerdo con mi experiencia el concepto de la energía mental tiene su origen en el hecho de que la mente humana ha sido creada a imagen y semejanza de la mente de Dios y goza de cambios de calidad evidente a medida que consigue acercarse a su creador en base a un proceso de iniciación correcto – dijo Ismael -. Tengo el convencimiento de que estos cambios de calidad de la mente podrán ser medidos algún día por medio del concepto de la energía mental una vez se haya demostrado que todo ello se sostiene en las leyes de las matemáticas.

                        –  Me siento impresionado por la lección de conocimiento que acabamos de recibir – dijo Pierre -. Supongo que esta lección de conocimiento permite identificar una de las piezas más importantes del laberinto de la verdad.

                       –  En efecto, el concepto de la energía mental es uno de los hilos conductores del laberinto de la verdad – dijo Ismael después de dibujar en su rostro una sonrisa conciliadora -. Pero ahora tengo el deber de resaltar la lección que ha sido impartida por los dos discípulos de Jesucristo porque ha aparecido en un momento de nuestra conversación que tiene un gran significado. Esta lección acerca de las enseñanzas del Cristo de Dios, que permanecen incomprendidas, nos permitirá nada menos que entender el sentido de las escuelas sagradas que existen en todas las civilizaciones sin gozar de ninguna visibilidad por la razón de que el Plan de Dios no precisa de ninguna visibilidad.

                       –  ¿Por qué razón las enseñanzas de Jesucristo que permanecen incomprendidas nos permitirá entender el sentido de las escuelas sagradas que existen en todas las civilizaciones? – preguntó Joan.

                       –  En este momento no tengo la posibilidad de usar los argumentos adecuados para responder a tu pregunta porque no disponemos de suficiente información pero podré usarlos la próxima tarde que nos reunamos en esta sala de estar – respondió Ismael -. No tenemos más remedio que dar un paso detrás de otro. En este momento sólo puedo darte la pista de que en el viaje de regreso de China, por la misma Ruta de la Seda, mi amigo y yo tuvimos la oportunidad de acceder a una experiencia de tipo inter-confesional que permitió que se manifestara nada menos que la energía mental del Cristo de Dios.

                        –  Las cosas que le sucedieron a Ismael en la Ruta de la Seda constituyen la experiencia más interesante a la que he tenido acceso en mi vida – dijo Pierre.

                        –  Puedo asegurar que esta energía mental posee un poder enorme de vencer el mal que ha sido generado por causa de los ritos religiosos del lado de la oscuridad que tienen un capacidad muy grande de influir los flujos del dinero y, por esta razón, constituyen el sustento de las sociedades secretas que tienen el poder sobre el dinero en mayúsculas en todos los reinos de la Tierra – prosiguió Ismael -. Sólo me queda añadir que mi amigo y yo pudimos acceder a la experiencia inter-confesional, que permite que se manifieste la energía mental del Jesucristo, por el hecho de que habíamos seguido la disciplina de dos escuelas sagradas que fueron creadas en los dos extremos del Continente Asiático mucho antes de que el Cristo de Dios se manifestara en la Tierra.

Add Comment