Su Tienda de libros para el despertar de la mente y la consciencia
Free Call +34 666269517
La Ley cósmica de la armonía:  hilo conductor del Laberinto de la verdad

La Ley cósmica de la armonía: hilo conductor del Laberinto de la verdad

Extracto del diálogo que mantienen Ismael, Yasmina, Joan y Pierre y que forma parte del capítulo 73 del libro, “El Laberinto de la Verdad”.

Una vez hubo comprendido, por medio de un ejemplo de la máxima contundencia, que China era un país distinto de todos los demás, Pierre decidió hacer una pregunta concreta.

                        –  Entiendo que el Imperio del Centro funciona por medio de un factor que se mantiene inmutable con independencia de quienes sean el emperador y sus cortesanos – dijo.

                         –  Exacto, tengo la certeza de que el Imperio del Centro funciona por medio de un factor que se mantiene inmutable con independencia de quienes sean el emperador y sus cortesanos – respondió Ismael -. Además las cosas son así desde hace muchos siglos.

                         –  ¿Cuál es el factor que se mantiene inmutable? preguntó Pierre.

                         –  El factor que se mantiene inmutable es muy difícil de identificar porque son muy pocas las personas que tienen consciencia de la naturaleza del mismo aunque son bastantes los que saben que constituye una expresión del concepto de la armonía en la medida que sólo la armonía posee la cualidad de permanecer inmutable mientras todo aquello que no ha alcanzado la cualidad de la armonía está condenado a cambiar una y otra vez – respondió Ismael -. Lo que acabo de explicar, en pocas palabras, nos costó mucho descubrirlo y esto no sucedió hasta que conocimos al hombre que constituía el último eslabón de la escuela sagrada propia de aquel país que poseía una antigüedad de más de tres mil años.

                          –  Siento una impresión muy profunda después de escuchar la sentencia que proclama que sólo la armonía posee la cualidad de permanecer inmutable mientras todo aquello que no ha alcanzado la cualidad de la armonía está condenado a cambiar una y otra vez – dijo Joan en un tono de voz acorde con la calidad de la impresión a la que se había referido.

                           –  La Ley Cósmica de la Armonía es el verdadero hilo conductor del laberinto de la verdad – dijo Ismael -. Para comprender el concepto de la Ley Cósmica de la Armonía, que constituye la esencia de la cosmología que fue revelada a los sabios chinos de la antigüedad, deberemos esperar a mañana porque hay que hacer una cosa detrás de otra. Antes de comprender la ley cósmica que tiene carácter definitivo hay que comprender otra ley cósmica que determina todas las cosas que han sucedido a lo largo de la historia en todas las civilizaciones. Me refiero a la Ley Cósmica de la Correspondencia.

                            –  Ismael debe explicar el concepto de la Ley Cósmica de la Correspondencia que permite explicar las cosas que han sucedido en la Religión del Islam – dijo Yasmina.

                             –  La religión del Islam constituye una rama de la religión que tiene su origen en el Patriarca Abraham – prosiguió Ismael -. La Religión Cristiana constituye otra rama de esta misma religión. La Religión Judía, reconstruida por las escuelas rabínicas modernas, constituye la rama más genuina de una religión que está sometida a sacudidas recurrentes de la Ley Cósmica de la Correspondencia y todavía está lejos de contemplar la acción de Ley Cósmica de la Armonía que constituye el sustento de la cosmología que permitió hacer los inventos del cálculo numérico, la mecánica, la medicina, la pólvora, el papel y las artes gráficas presididos por el más colosal de todos los inventos que es el de los ritos religiosos del lado de la luz orientados a la obtención de buenas cosechas cuya eficacia podía ser medida por funcionarios del estado que sin duda poseían una mente muy despierta con independencia de que hubieran elegido el lado de la luz o el lado de la oscuridad.

                              –  El hecho de que la Ley Cósmica de la Armonía fuera revelada a una civilización que no tenía conocimiento de la existencia de Dios constituye la mayor de todas las paradojas – dijo Yasmina.

                              –  La mayor de todas las paradojas la resolveremos en el momento que comprendamos que Dios sólo puede ser armonía en grado absoluto pero no conviene que adelantemos acontecimientos – prosiguió Ismael -. Lo que debemos hacer ahora es contemplar la máxima expresión de la Ley Cósmica de la Correspondencia que rige la religión que tiene su origen en el Patriarca Abraham y el Plan Divino ha querido que se exprese por medio de tres ramas que son la Religión Judía, la Religión Cristiana y la Religión del Islam.

                              –  Somos todo oídos – dijo Pierre en un tono de voz que revelaba el estado de expectación que anidaba dentro de él ante la nueva lección del maestro.

                             –  Debemos hacer la hipótesis de que el lado oscuro de la Religión Judía existe desde mucho antes del nacimiento del Patriarca Abraham – dijo Ismael.

                             –  El lado oscuro de la Religión Judía se sostiene en un tema que es conocido con el nombre del secreto mejor guardado de la historia de la humanidad y pone la piel de gallina a las pocas personas que están al corriente del mismo – dijo Yasmina.

                             –  Supongo que te refieres al rito de iniciación que contempla el asesinato de un niño o una niña recién nacidos que han sido engendrados por el propio iniciado – dijo Joan.

                             –  Exacto, me refiero a este rito que suponemos que unifica a las sociedades secretas que tienen el dominio sobre el dinero en mayúsculas en todos los reinos de la Tierra – dijo Yasmina.

                             –  Debemos suponer que el texto de La Biblia que tiene al Patriarca Abraham y su hijo Isaac como protagonistas relata un hecho que tuvo su origen en la Ley Cósmica de la Correspondencia en una época en que el sacrificio de un hijo en honor de una determinada divinidad estaba muy generalizado y permitía obtener algún pequeño favor de la divinidad que sin duda constituía una expresión del lado de la oscuridad – dijo Ismael.

                            –  Entiendo muy bien el sentido del relato de la Biblia que explica que Dios ordena a Abraham que sacrifique a su hijo en su honor y cuando el patriarca se dispone a hacerlo aparece un ángel que detiene su brazo y le ordena sacrificar un cordero que aparece atrapado en una zarza – dijo Joan -. Entiendo muy bien que el rito del sacrificio del cordero constituya el punto de partida del lado luminoso de la Religión Judía que tuvo lugar por medio de una expresión de la Ley Cósmica de la Correspondencia en una época en que la religión general era una expresión del lado de la oscuridad.

                         –  El rito del sacrificio del cordero también constituye una expresión del lado luminoso de la Religión del Islam – dijo Yasmina -. En cambio en la Religión Cristiana ha sucedido que las sociedades secretas que controlan su cabeza se han ocupado de esconder este rito sagrado a los fieles mientras ellas se han dedicado a perfeccionar el rito de la Misa Negra que podría ser el más poderoso de todos los ritos del lado de la oscuridad.

                         –  Joan tuvo necesidad de levantar el brazo con la mano extendida en aquel momento de la velada. Ismael, Yasmina y Pierre contemplaron el gesto del caballero templario y se prepararon para escuchar una cosa importante.

                         –  He tenido la ocurrencia de que el nacimiento de la Orden del Temple tuviera la causa en la Ley Cósmica de la Correspondencia que actuó sobre la Iglesia fundada por Jesucristo al cabo de unos cuantos siglos de que su cabeza hubiera caído en las manos del poder del Infierno – dijo Joan -. Quizás el sacrificio de los Caballeros Templarios era algo que tenía que ocurrir para que algún día pueda actuar la Ley Cósmica de la Armonía en la Iglesia fundada por Jesucristo al igual como actuó en la civilización que hizo los inventos colosales del cálculo numérico, la mecánica, la medicina, la pólvora, el papel y las artes gráficas.

Las palabras del caballero templario, exiliado en Granada, fueron seguidas por el más contundente de todos los silencios.

                                                          

Add Comment