Su Tienda de libros para el despertar de la mente y la consciencia
Free Call +34 666269517
Las Leyes Cósmicas de la Correspondencia y la Armonía

Las Leyes Cósmicas de la Correspondencia y la Armonía

Las Leyes Cósmicas de la Correspondencia y la Armonía fueron reveladas a todas las civilizaciones de una forma incipiente. En la Biblia hay destellos de este conocimiento que han pasado desapercibidos a los individuos que se han encargado de definir la doctrina religiosa que es una materia que siempre se mueve en el plano de la mente dormida.

Está documentado que la escuela sagrada que se ocupó de vertebrar el lado luminoso de la antigua Civilización de Egipto tenía un conocimiento bastante maduro de la Ley Cósmica de la Correspondencia. También está documentado que este conocimiento ha alimentado a las escuelas esotéricas del Mundo Occidental.

La escuela sagrada de China comprendió, en épocas remotas, los conceptos de la correspondencia entre el Cielo y la Tierra y entre la luz (Yang) y la oscuridad (Yin). Pero lo más importante de todo es que comprendió el concepto superior de la armonía que es el más importante de todos los conceptos filosóficos por la razón de que es el único de ellos que tiene el poder de trascender todos los demás.

No es fácil comprender el concepto de la correspondencia entre el espíritu y la materia y para ello es preciso haber acumulado una larga experiencia en la celebración de los ritos sagrados que están presentes en todas las civilizaciones. En cambio resulta sencillo comprender la correspondencia entre la luz y la oscuridad porque forma parte de la experiencia de la vida de cualquier persona que tenga la mente mínimamente despierta.

Es fácil percatarse de que la luz engendra luz por medio del ejercicio de la bondad. No es tan fácil percatarse de que la luz engendra oscuridad por causa de la envidia inevitable que levantan, en torno suyo, las personas que son realmente buenas. Todavía es más difícil caer en la cuenta de que la oscuridad engendra luz por medio de la solidaridad que despiertan las víctimas de la envidia en una persona inesperada que demuestra tener la mente muy despierta y lleva dentro la predisposición a elegir el lado de la luz de la energía aunque nunca haya pensado en estas cosas.

Es posible estudiar la correspondencia que existe entre la luz y la oscuridad en las manifestaciones humanas. Existen iglesias evangélicas que apenas tienen luz y apenas tienen oscuridad. En estas iglesias todo gira en torno de una penumbra más o menos confortable. En cambio la Iglesia Católica expresa el mayor de los contrastes en este tema. Es posible hallar mucha luz en las comunidades parroquiales y las órdenes religiosas que viven entregadas al ejercicio del servicio al prójimo. Por el contrario el Estado y la Curia del Vaticano albergan una de las expresiones de la oscuridad más tenebrosas que pueden contemplarse en el mundo.

La Ley Cósmica de la Armonía se descubre cuando se ha vivido la experiencia del triunfo de la luz que por lo general requiere de un período de tiempo muy largo al contrario del triunfo de la oscuridad que puede darse de un día para otro.

Las personas que tienen experiencia real de la vida saben muy bien que el triunfo de la luz sólo se produce después de muchos vaivenes, que son fruto de todas las correspondencias posibles, pero sucede que un buen día se desencadena una situación que es fruto del equilibrio que pueden alcanzar los contrarios en un plano superior y resulta imposible de imaginar desde las vivencias anteriores de los protagonistas del experimento. El equilibrio en el plano superior, que disuelve las contradicciones que se mantenían vivas en el plano inferior, es la armonía.

El mito del guerrero, tal como fue desarrollado por las esuelas sagradas de Asia, no nace de la búsqueda del bien, la bondad, la virtud, la belleza o la satisfacción, sino de la enseñanza que permite conquistar la armonía entre los impulsos contradictorios, que el ser humano lleva dentro, lo cual exige emprender un proceso de auto-conocimiento que no tienen ningún límite.

Las publicaciones de “El Código Sagrado” van dirigidas a parejas que todos los días acompañan a los niños a la escuela. Es muy difícil que alguien acceda a tener una vivencia de la Ley Cósmica de la Armonía antes de cumplir medio siglo. A pesar de ello nos parece necesario explicar esta experiencia superior en esta publicación porque sucede que las parejas que han traído al mundo niños que merecen el calificativo de especiales no tienen más remedio que quemar etapas lo cual les puede permitir acceder a destellos de un conocimiento que parece reservado a los maestros. 

Add Comment