Su Tienda de libros para el despertar de la mente y la consciencia
Free Call +34 666269517
Las Escuelas Sagradas

Las Escuelas Sagradas

Las escuelas sagradas existen en todas las civilizaciones aunque jamás han tenido visibilidad. En las postrimerías del segundo decenio del Siglo XXI existe la posibilidad de divulgar el conocimiento que procede de las escuelas sagradas y siempre se ha mantenido en secreto con objeto de que no pudiera caer en poder de las sociedades secretas que también han existido en todas las civilizaciones y tampoco han tenido ninguna visibilidad.

No resulta fácil explicar el tema de las escuelas sagradas y las sociedades secretas. Pero existe una manera de hacerlo comprensible en pocas palabras. Las escuelas sagradas han agrupado a hombres y mujeres que llevaban dentro los impulsos de la búsqueda de la verdad y el servicio a los semejantes. Las sociedades secretas han agrupado a los individuos que llevaban dentro el impulso del dominio sobre el prójimo y el ejercicio del poder.

Sólo queda por añadir que todos los centros relevantes de poder que han existido en la Tierra han estado controlados por las sociedades secretas. Este hecho ha sido muy claro en relación a los centros del poder financiero y el poder político y muy turbio en relación a los centros del poder religioso lo cual ha dado lugar a la mayor de todas las paradojas que sólo puede ser descifrada por las personas que tienen la mente muy despierta.

En términos generales puede decirse que el conocimiento elaborado por las escuelas sagradas tiene carácter luminoso y el conocimiento elaborado por las sociedades secretas tiene carácter oscuro. Dicho esto es imprescindible añadir que, en las cosas esenciales, el conocimiento que tiene carácter luminoso es el mismo que el que tiene carácter oscuro y lo único que cambia es la forma como que se aplica y las intenciones que se persiguen.

Las escuelas sagradas reflexionaron, desde épocas muy antiguas, acerca de todos los temas que tienen que ver con la condición humana entre los que se halla el sufrimiento.

Las escuelas sagradas descubrieron que existe un tipo de sufrimiento que degrada al individuo y existe otro tipo de sufrimiento que lo eleva. A partir de este descubrimiento desarrollaron un proceso de iniciación de las personas que comenzaba con la lucha contra el sufrimiento que degrada hasta que conseguían eliminarlo.

La iniciación proseguía con la educación del sufrimiento que eleva hasta el punto de convertirlo en el hilo conductor del proceso de evolución que todo ser humano tiene el deber de llevar a cabo por la sencilla razón de que está escrito en su destino.

Algunas escuelas modernas de psicología han descubierto que la manera más eficiente de luchar contra el sufrimiento, de carácter neurótico, que degrada al sujeto es educar el sufrimiento consciente que tiene carácter terapéutico y permite al ser humano llevar a cabo un proceso de evolución cuyo límite es muy difícil de prever.

La escuela sagrada de China descubrió, en una época inmemorial, que es inútil que el ser humano persiga la satisfacción ya que ésta no puede existir al margen de la frustración. A partir de este descubrimiento, que está al alcance de todo ser humano que permanezca lúcido, los maestros de la escuela sagrada de China hicieron un segundo descubrimiento que sin duda tiene carácter extraordinario: El ser humano no debe perseguir la satisfacción sino el equilibrio entre la satisfacción y el sacrificio.

Todas las parejas que han traído el primer hijo al mundo saben muy bien que deben hacer el sacrificio de interrumpir el sueño, todas las noches, para alimentar al bebé. La criatura, que ha cumplido unas pocas semanas de vida, constituye la expresión más clara del equilibrio entre la satisfacción inmensa que produce a sus padres y el sacrificio que éstos deben hacer para tirarla adelante.

La búsqueda de la satisfacción al margen del sacrificio constituye una fantasía. Sin embargo la cultura de masas, que tiene expresión dominante en el mundo global del Siglo XXI, preconiza esta búsqueda absurda. La mayoría de las escuelas de espiritualidad que arrancan de la Religión del “New Age” también persiguen esta fantasía. Incluso hay un número relevante de iglesias cristianas que son capaces de interpretar todas las citas sagradas que haga falta desde el prisma de la cultura de masas que forma parte del ámbito de la mente cien por cien dormida.

Estas contradicciones tan asombrosas, que está a la vista de todo el mundo, tienen la explicación en que la cultura de masas ha sido inspirada por las sociedades secretas que conocen la verdad, acerca de la condición humana, pero tienen el propósito de mantener a la gente en el engaño con objeto de ejercer el poder sobre ella.

Cada vez hay más jóvenes parejas a las que les ha tocado traer al mundo a un niño o una niña que llevan dentro los impulsos de la compasión, la conciliación y la búsqueda de la verdad en un grado elevado. Estas parejas no tienen más remedio que descubrir la verdad, acerca de la condición humana, si quieren educar bien al hijo o la hija de su sangre.

Add Comment