Su Tienda de libros para el despertar de la mente y la consciencia
Free Call +34 666269517
Amor y perdón:  las incómodas enseñanzas de Jesucristo

Amor y perdón: las incómodas enseñanzas de Jesucristo

Hay dos enseñanzas de Jesucristo que resultan incómodas a los doctrinarios. La primera es la que exhorta a buscar la verdad y la segunda es la que proclama que el conocimiento de la verdad hace libres a los hombres.

Es lícito contemplar a Jesucristo como el maestro más elevado de la historia de la humanidad por el hecho de que logró meter en la mente humana los dos conceptos más importantes de todos. El primero de ellos es la necesidad de amar al enemigo que nos causa daño ya que, de esta manera, no tenemos más remedio que meternos en la piel del peor de nuestros hermanos y tenemos la posibilidad de convertirnos en seres humildes y permeables al conocimiento.

El segundo concepto grandioso que Jesucristo consiguió meter en la mente humana es la acción de ofrecer la otra mejilla cuando recibimos una agresión o una afrenta. Por este procedimiento es posible disolver el odio de los malvados que es una componente esencial de la energía invertida en la que se sostiene el sistema de poder que mantiene el dominio sobre la humanidad desde hace siglos y milenios.

Jesucristo tuvo que luchar con los representantes del poder religioso de la época a lo largo de los tres años de su magisterio. Por fin sucedió que fue víctima del poder religioso hasta el punto de morir en la cruz, aunque sucedió que salió triunfante de la lucha cuando resucitó y se manifestó a centenares de testigos con objeto de que no quedara ninguna duda de aquel hecho prodigioso.

El legado de Jesucristo sería administrado por un nuevo poder religioso que trataría de manipularlo hasta el punto de que el sistema de poder adquiriría carácter totalitario a lo largo de unos cuantos siglos.

A pesar de este contratiempo histórico sucede que el mensaje de Jesucristo tiene una potencia inmensa que desborda todas las doctrinas edificadas por el poder religioso por maliciosas que sean.

En los textos de los evangelios hay un gran número de enseñanzas del maestro que resultan imposibles de manipular y emergen, con una fuerza inmensa, ante las personas que tienen la mente despierta y han elegido el lado de la luz de la energía.

El hecho de que los conceptos más importantes del magisterio de Jesucristo sean comprendidos sólo por una minoría de personas que tienen la mente despierta y han elegido el lado de la luz, de la energía, demuestra hasta que punto la Religión Cristiana está todavía lejos de manifestarse en toda su plenitud.

Add Comment