La sexualidad como vía para la adquisición de consciencia
Los libros de Bernard Mong Tse dedican un buen número de capítulos a explicar el arte de la sexualidad consciente. En todos ellos se contemplan experiencias de parejas que viven en varios continentes. El relato novelado permite llegar a la conclusión de que la sexualidad es nada menos que el instrumento principal del que ha gozado la humanidad en el proceso de adquisición de conciencia por lo menos por lo que se refiere a los últimos milenios.
La adquisición de conciencia, por medio de la experiencia de la sexualidad, es un tema que no puede ser enseñado de forma académica. Puede explicarse que se trata de uno de los instrumentos más importantes de los que disponen los seres humanos para educar el control de la mente y la fuerza de la voluntad y debe añadirse que sólo puede ser experimentado por las parejas que están unidas por una gran afinidad tanto en lo relativo al deseo del cuerpo como a los sentimientos que tienen su origen en el alma.
Al parecer el arte de la sexualidad consciente apareció en una escuela sagrada de la India en una época remota y, en épocas más recientes, pasó al resto de las escuelas sagradas. También se contempla la posibilidad de que este arte naciera en una escuela sagrada del Antiguo Egipto mucho antes de que lo hiciera en la India.
Add Comment