Su Tienda de libros para el despertar de la mente y la consciencia
Free Call +34 666269517
La experiencia del amor de pareja

La experiencia del amor de pareja

El proverbio bíblico que proclama “Que los hombres no separen lo que Dios ha unido” se identifica con el matrimonio religioso que tiene carácter indisoluble lo cual puede corresponder a un hecho verdadero o ser una más de las muchas absurdidades que construyeron los seres humanos que se mantenían en el estado de la mente dormida por causa de los somníferos, extremadamente potentes, que forman parte de las doctrinas religiosas.

Existen parejas que permanecen unidas por una fuerza que tiene carácter superior. También existen parejas que permanecen unidas por una fuerza débil que puede romperse en medio de la primera tormenta seria de la vida. Existen, por último, parejas que inician la singladura de la convivencia unidas por una fuerza que no es débil ni fuerte y acostumbra a descansar en la combinación de la atracción física y algún sentimiento de fascinación por causa de un detalle singular de la personalidad del compañero o la compañera de cama. Hay parejas de este tipo que consiguen construir, con los años, la fuerza de carácter superior que hará invulnerable su matrimonio y hay otras parejas que no lo consiguen.

En la manera de amar y enamorarse se expresan las enormes diferencias que existen entre los seres humanos. Hay personas que encuentran a su media naranja en la adolescencia. Otras sólo logran este hito después de haberlo intentado con distintas parejas. Otras personas encuentran el amor de su vida, en la edad madura, tras un amargo divorcio e incluso hay algunas que no lo encuentran nunca.

Existen bastantes hombres y mujeres que viven la experiencia del amor apasionado de pareja a lo largo de unos pocos años y son menos los que prorrogan esta experiencia incluso más allá de la época en que los hijos alcanzan la mayoría de edad. Algunos semejantes han tenido la posibilidad de vivir esta experiencia con varios compañeros de cama a lo largo de la vida y también los hay que no la han vivido nunca.

Lo cierto es que existen muchos tipos de seres humanos y constituye una absurdidad tratar de unificarlos por medio de normas generales. Hay cosas que tienen sentido para un semejante y no tienen sentido para otro. Hay hombres que no tienen ningún reparo en dar dinero a una chica, a cambio de un simulacro de amor de amor de pareja, mientras que otros hombres están dotados de un grado de amor propio tan elevado que no les permite ni siquiera hacer este experimento en un momento duro de la vida. Hay mujeres que se sienten realizadas en los brazos de un amante secreto mientras que la mayoría de sus vecinas sienten escalofríos cuando piensan en esta posibilidad por muy mal que les funcione el matrimonio.

Las dos parejas protagonistas de la novela que se titula “El Código Sagrado” han nacido en las ciudades de Nueva York y Hong Kong y tienen signos de identidad muy distintos pero tienen en común el hecho de estar unidas por el enamoramiento verdadero que es un tema mucho más serio de lo que ha sido descrito en los relatos románticos.

Existe un proverbio que está presente en distintas culturas humanas y afirma que “boda y mortaja del Cielo baja”. Este proverbio tiene su origen en el descubrimiento de los misterios que forman parte del enamoramiento verdadero que es la experiencia que viven las parejas que un buen día se percatan de que sus destinos están escritos en el Cielo uno junto al otro.

Es frecuente que entre un hombre y una mujer se desencadene una gran atracción física que de lugar a una relación apasionada en la cama. Es menos frecuente que los dos amantes también estén unidos por un sentimiento de admiración mutua que les permita construir una complicidad sana a medida que transcurren los años. Todavía es menos frecuente que reine entre ellos una gran ternura que les permita fundirse en un abrazo que no tenga ningún límite. Las parejas que tienen el destino escrito en el Cielo, uno junto al otro, por lo general son capaces de experimentar la pasión, la admiración y la ternura en un solo paquete.

Las parejas que tienen sus destinos escritos en el Cielo, uno junto al otro, disponen de una protección espiritual muy elevada que da lugar a algunas vivencias que desconocen el resto de los mortales. A pesar de ello es demostrable que estas parejas pueden enfrentarse, el día más inesperado, a una crisis que posea una gravedad fuera de lo común. Esta paradoja tiene la causa en la Ley Cósmica de la Correspondencia que explica que allí donde hay un factor positivo potente también hay un factor negativo no menos potente.

Las parejas que tienen sus destinos escritos en el Cielo, uno junto al otro, son indestructibles, pero deben pagar un precio elevado antes no consiguen que los altibajos, que son fruto de las acciones de Ley Cósmica de la Correspondencia, sean puestos es su lugar por la acción definitiva de la Ley Cósmica de la Armonía.

Los maestros de la escuela sagrada de China tienen la norma de que las leyes cósmicas no deben ser explicadas de una forma académica y sólo pueden ser comprendidas por medio de la experiencia de la vida. La experiencia del amor de pareja es una de las más claras que permite llevar a cabo este cometido.

Add Comment