Su Tienda de libros para el despertar de la mente y la consciencia
Free Call +34 666269517
El significado del arquetipo de la espera

El significado del arquetipo de la espera

A continuación se reproduce un fragmento de un diálogo que contiene la consulta al oráculo del “I Ching” que llevan a cabo dos mujeres en la época de la vida en que ambas se estrenan en la experiencia de la maternidad.

                        –  El anciano que me enseñó a consultar el oráculo del “I Ching” me descubrió una infusión que regula el ciclo intestinal y cura el estreñimiento que es una enfermedad más grave de lo que la gente piensa – dijo Karín -. Aquella enfermedad me había afectado hasta que descubrí esta infusión. Después del parto de mi hija he vuelto de sufrir estreñimiento junto con hemorroides y ésta es la razón por la que debo ingerir mucha fibra además de los langostinos.

                        –  ¿Cuál es el significado del arquetipo de la espera? – preguntó Sophie.

                        –  La espera es un arquetipo que acostumbra a salir como resultado de la mutación de otro arquetipo. La espera indica esperanza y paciencia. En el caso concreto nuestro puede indicar que lo más importante de nuestra relación no es lo que sucederá esta noche sino lo que puede suceder en el futuro. Por ejemplo podría indicar que tendremos una correspondencia interesante por medio del correo electrónico.

                       –  Me parece bien que tengamos una correspondencia por medio del correo electrónico al igual como la tengo con Meilán. Quizás podrías enseñarme a consultar el oráculo por medio del correo electrónico.

                       –  Para aprender la sabiduría que transmite el oráculo hay que comprender que quien decide la manera como caen las monedas en el guía espiritual que tenemos asignado que dispone de un poder mental muy superior al nuestro y empuja nuestras manos con objeto de que aparezca un arquetipo y una mutación que dará lugar a otro arquetipo.

                       –  ¡Qué interesante!

                       –  A veces sucede que el mensaje se comprende en seguida. A veces sucede que es preciso esperar varios días para comprenderlo. A veces sucede que el mensaje es agradable y a veces sucede que el mensaje es desagradable. A veces sucede que el mensaje sacude el alma e incluso produce indignación. A veces sucede que el mensaje resulta imposible de digerir. El “I Ching” no tiene nada que ver con la lógica convencional. El “I Ching” está por encima de la lógica convencional. El “I Ching” es coherente cuando se realiza un proceso de evolución de la consciencia y no se tiene miedo de seguir un camino que junta nada menos que la sabiduría con la santidad.

                       –  Un camino que junta la sabiduría con la santidad debe ser una cosa muy fuerte.

                       –  Cuando descubrí el oráculo tenía una educación puritana típica que se sustenta en el principio de que hay que evitar las situaciones en que puede cometerse un pecado. Por ejemplo me abstenía de ir a determinados locales de moda donde podría aparecer un piloto de aviación comercial apuesto que, enfundado en su uniforme impecable, trataría de seducirme.

                       –  Me imagino la escena como si la viera – dijo Sophie antes de estallar en una carcajada.

                       –  El puritanismo es una gran mentira porque se sustenta en una idea fraudulenta de la santidad. Resulta que los antiguos sabios chinos demostraron que la consciencia del ser humano sólo puede evolucionar por medio del pecado.

                       –   ¿Por qué?

                       –  Porque el pecado es inherente a la imperfección humana y sólo, por medio de la redención de pecados sucesivos, se puede encontrar el camino que lleva a la perfección aunque es un proceso que requiere de muchos años porque sucede que cuando se redime un pecado aparece otro.

                       –  Así es.

                       –  El más grave de todos los pecados es el hábito negativo que no tiene posibilidad de redención. Mientras no hay hábito negativo el pecado cumple una función positiva porque, como mayor es el pecado, también es mayor la redención y la posibilidad de evolución.

Karín detuvo su discurso apasionado. Dibujó en su rostro el gesto característico de empujar las mejillas hacia arriba y tomó la palabra de nuevo en un tono que presagiaba que lo que saldría de su boca tendría carácter concluyente.

                        –  El puritanismo es el más irredimible de los hábitos negativos que no permiten la evolución de la consciencia del ser humano y, en consecuencia, es el mayor de todos los despropósitos. La acción de huir de las situaciones de pecado sólo pudo ser inventada por el Diablo que busca mantener a los seres humanos sumidos en el estado del sueño psíquico.

                        –  Tuviste mucha suerte de encontrarte con el anciano que vendía hierbas medicinales en un mercado callejero de Hong Kong y te enseñó la función verdadera del pecado que me ha resultado muy impactante – dijo Sophie en un tono de voz que expresaba el estado emocional que se le había desencadenado por causa del discurso convincente de la joven que lucía la cola de caballo rubio de peluquería.

Add Comment