El despertar de la mente y la consciencia
Existen muchas páginas de Internet que tratan el tema del despertar de la mente y el despertar de la consciencia. También existen vídeos que tratan estos temas. Algunos de estos vídeos pueden tener cientos de miles de seguidores mientras otros son seguidos por pocas personas. Estos últimos acostumbran a ser los más serios de todos.
Hay muchos millones de seres humanos que tienen el convencimiento de que su mente está muy dormida y les conviene despertar a una realidad superior a la que les rodea ya que adivinan que esta última tiene carácter aparente en la medida que es fruto de una convención.
Son muchos menos los semejantes que piensan que el proceso de pasar del estado de la mente dormida al estado de la mente despierta es muy complicado e incluso puede ser peligroso. Las personas que piensan estas cosas no van desencaminadas.
Todas las personas tienen la experiencia del sueño reparador que sigue al estado de vigilia. En esta publicación nos referimos a un tipo de sueño que no tiene carácter físico sino psíquico y ha sido descrito, mejor o peor, por algunos autores que vivieron en la segunda mitad del Siglo XIX y la primera mitad del Siglo XX. En épocas más recientes este fenómeno ha dado lugar a películas, más o menos afortunadas, como fueron las de la serie “Matrix” y otras más.
En todas las civilizaciones han existido las escuelas sagradas que han enseñado a gran número de hombres y mujeres el camino que lleva a alcanzar el estado de la mente despierta o mente consciente.
En este tema existen caminos serios y caminos fraudulentos. Cuando el camino exige seguir las indicaciones de un supuesto maestro iluminado o ingerir algún tipo de droga es seguro que es fraudulento.
Las personas que se han formado en una escuela sagrada se limitan a educar a sus hijos por medio de un criterio que da buenos resultados desde hace muchos siglos. Estas personas, cuando tienen la oportunidad de hacerlo, aconsejan a un joven que aparece en sus vidas con objeto de que siga estos mismos criterios y le aseguran que si lo hace, el día más inesperado aparecerá, en su camino, el maestro que se merecen. Este hecho no falla nunca lo cual obliga a reflexionar a todas las personas que tienen la mente mínimamente despierta.
La escuela sagrada de China inventó, en épocas antiguas, una alegoría muy interesante que tiene el nombre de pagoda de la evolución. La pagoda es un edificio típico de la Religión Budista que ha dado lugar a muchas explicaciones. La más interesante de estas explicaciones es la que contempla el edificio como una alegoría de la evolución de la consciencia.
Es evidente que, desde el primer piso de la pagoda, puede contemplarse algún detalle del entorno que resultaba invisible desde la planta baja. A medida que se asciende, por los pisos del extraño edificio, pueden vislumbrarse detalles del horizonte que pueden llegar a tener carácter asombroso.
En el proceso de evolución de la consciencia suceden las mismas cosas que en el ascenso a una pagoda que, en el caso de esta alegoría, puede alcanzar las nubes del cielo.
Lo más interesante de todo es que el ascenso a la primera planta de la pagoda debe ser hecho por un joven por medio de la fuerza de voluntad y sin precisar de ninguna creencia ni ningún maestro.
Para ascender a la primera planta de la pagoda debe seguirse una disciplina que se sustenta en un tema de sentido común y que resulta sencilla explicar.
La disciplina consiste en no quejarse nunca de nada ni criticar a nadie aunque se tenga toda la razón del mundo. La disciplina añade la exigencia de decir siempre la verdad o mantener la boca cerrada cuando esto no es posible.
Hay un tipo de joven que se interesa en seguida por esta disciplina mientras que los que no son de este tipo les resbala por completo. Los jóvenes que llevan dentro el impulso del servicio al prójimo y sienten una atracción por el mundo espiritual, pero sienten un rechazo innato por los poderes religiosos, sus ritos y sus doctrinas, son los que se sienten atraídos por un camino que permite empezar a despertar del sueño de la vida por medio de su propio esfuerzo.
Está demostrado que cuando un joven (varón o mujer) sigue esta disciplina sucede algo dentro de él ó ella que hace que disponga de mucha más energía. También puede sucederle que le resulte sencillo desprenderse de algún hábito que no era conveniente para él ó ella. Por ejemplo el consumo de tabaco o alcohol más allá de la copa grande de buen vino o la jarra de cerveza que acompaña a un buen guiso.
También esta demostrado que cuando un joven o una joven siguen este camino, a lo largo de un período razonable de tiempo, aparece en sus vidas el maestro que se merecen lo cual siempre da lugar a la mayor de las sorpresas porque es un personaje muy distinto de los supuestos maestros iluminados que aparecen en algunas páginas de Internet.
El estado de sueño psíquico en el que viven la gran mayoría de seres humanos tiene carácter hipnótico lo cual supone que detrás del sueño anormal existe un hipnotizador que tiene naturaleza espiritual y está dotado de inteligencia y voluntad. Esto significa que para despertar de este estado de sueño psíquico es necesario usar la fuerza de voluntad de forma persistente. Nadie ha despertado jamás de este estado mental por el procedimiento de sentarse en el suelo y mirarse el ombligo.
Add Comment