Su Tienda de libros para el despertar de la mente y la consciencia
Free Call +34 666269517
Los ritos religiosos y la escuela sagrada de China

Los ritos religiosos y la escuela sagrada de China

Debo abordar la reflexión acerca del tema delicadísimo de la relación y la contradicción que existe entre el espíritu y la materia,  y entre la luz y la oscuridad.

La contradicción entre materia y espíritu ha dado lugar, en Occidente, a dos ideologías antagónicas que son el materialismo y el espiritualismo.

La escuela sagrada de China resolvió la contradicción cuando elaboró el concepto del materialismo-espiritual como fruto de la experiencia de los ritos sagrados que se celebraban en el Templo del Cielo y tenían el objeto de la obtención de buenas cosechas y el agradecimiento por las cosechas obtenidas con independencia de su abundancia.

Mi maestro me explicó que, en las épocas de mayor esplendor de la civilización, sucedió que algunos altos funcionarios del estado que eran ancianos y gozaban del privilegio de asistir a los ritos, sin compartir los sacrificios que llevaban a cabo el emperador y los dignatarios del estado, habían estudiado la relación que existía entre el rigor de los sacrificios y la abundancia de las cosechas. 

En el momento que se estudió, por un procedimiento racional, la relación que existía entre un hecho material, que era el sacrificio de un colectivo de personas, con otro hecho material que era la abundancia de una cosecha y se cayó en la cuenta de que entre ambos fenómenos, de naturaleza material, había un tercer fenómeno de naturaleza espiritual, surgió el concepto superior del materialismo-espiritual.

La experiencia de la escuela sagrada de China permite nada menos que someter la eficacia de los ritos religiosos al método científico de conocimiento. Es probable que esta experiencia sea específica de esta escuela sagrada y no se haya desarrollado en ningún otro lugar.

La experiencia acerca de la eficacia de los ritos religiosos que se mantenía sujeta al rigor de los sacrificios, que hacían los celebrantes de los ritos, resulta incomprensible a los racionalistas de mente dormida, pero permanece bastante bien documentada por lo que los estudiosos que tienen la mente despierta pueden ocuparse de ella.

La experiencia de la escuela sagrada de China, acerca del tema de los ritos religiosos del lado de la luz, ha sido recreada, a lo largo de los años recientes, por un número reducido de personas que son hijas de las distintas civilizaciones y religiones de la humanidad. Soy uno de los artífices de una experiencia que es novedosa y significativa. Supongo que no es la única que ha tenido lugar en el pasado reciente.

Lo más importante de la experiencia, de la que soy testigo, ha sido el invento de un rito inter-confesional que tiene la posibilidad de canalizar la energía mental de Jesucristo hasta el punto de anular los efectos de un rito religioso, del lado de la oscuridad, dotado de la máxima potencia en relación a los flujos del dinero en mayúsculas.

Tengo el deber de explicar, por medio del relato novelado, el rito inter-confesional que tiene la posibilidad de canalizar la energía mental de Jesucristo hasta el punto de anular los efectos de un rito religioso, del lado de la oscuridad, dotado de la máxima potencia. Este descubrimiento es un tema tan singular que, en algunos momentos, dudo de que sea verdad y la experiencia, de la que soy testigo, fuera un delirio que afectó a todas las personas que participaron de ella.

Debo suponer que habrá un momento del Siglo XXI en que será posible estudiar, por medio de tesis doctorales serias, la eficacia de los sacramentos tal como son celebrados por las distintas iglesias cristianas. Por este procedimiento podrán introducirse modificaciones que incrementen la eficacia de los sacramentos del Bautismo, la Eucaristía y el Orden Sacerdotal que son los tres que instituyó Jesucristo. El resto de los sacramentos los instituyó la Iglesia y tienen un sentido para muchos fieles, pero no pueden ser contemplados como ritos auténticos de matriz materialista- espiritual.

Tengo el convencimiento de que Jesucristo instituyó un cuarto sacramento cuando escupió en la tierra y fabricó el barro sagrado que abrió los ojos del ciego de nacimiento. Este rito no fue comprendido por los Padres de la Iglesia por el hecho de que tenían la mente muy dormida y no tenían ninguna posibilidad de entender el sentido de la profecía del maestro que proclamó: “Los que no ven verán y los que creen ver se volverán ciegos”.

No hay que despreciar la hipótesis de que el sacramento del barro sagrado, mientras permanece olvidado en el lado de la luz, se celebre, en el lado de la oscuridad, en algún momento del proceso de iniciación propio de las sociedades secretas que controlan los centros del poder religioso.

Es posible mantener la hipótesis de que el rito del barro sagrado, celebrado por el lado de la oscuridad, junto con el rito terrible de la Misa Negra sean los instrumentos que hagan posible la inversión de la energía mental de Jesucristo y ésta sea precisamente la fuerza en la que se sostiene el sistema de poder que mantiene el dominio sobre el mundo siglo tras siglo.

Si es verdad que la inversión de la energía mental de Jesucristo constituye el sostén del sistema de poder que mantiene el dominio sobre el mundo siglo tras siglo. ¿Cuál podría ser el mundo liberado de este sistema de poder y donde los hombres y las mujeres se limitaran a canalizar la energía mental de Jesucristo tal como realmente es?

Si las cosas son así estaríamos ante la mayor de todas las paradojas y los cristianos, que tienen la mente despierta, tendrían en las manos un argumento de primera fila para demostrar, por la vía negativa, que Jesucristo es el salvador de la humanidad. Esta demostración permitiría además hacer las paces con la teología oficial de la Iglesia porque, en el tema esencial, siempre ha explicado la verdad.  

El Plan de Dios ha permitido que los cristianos permanezcan encuadrados por más de mil iglesias. La Iglesia de Roma agrupa a la mitad de los bautizados, pero la otra mitad permanecen encuadrados por alguna de las más de mil iglesias restantes.

La Iglesia Católica está dotada de un derecho canónico rígido que forma parte del ámbito de la mente ciento por cienot dormida hasta extremos que resultan difíciles de creer. Esto hace que en esta iglesia sea muy difícil ensayar innovaciones en la práctica de los sacramentos.

Las iglesias que agrupan a los otros mil millones de bautizados son de muchos tipos. Una parte relevante de ellas no son serias, pero también las hay que son muy serias y pueden estar abiertas a llevar a cabo un experimento avalado por la experiencia milenaria de la escuela sagrada de China. Ahora mismo pienso en un grupo de la Comunión Anglicana que conocí en un viaje de vacaciones y estaba formado por hombres y mujeres que tenían la piel negra como el carbón, y las almas blanquísimas, y todos ellos se esforzaban en ser discípulos de Jesucristo entregados al servicio al prójimo y nada más.

Ahora mismo son muy pocas las personas que poseen la experiencia del rito inter-confesional que permite canalizar la energía mental de Jesucristo. No tiene sentido teorizar acerca de este rito. Lo que hay que hacer es divulgar la experiencia, acerca del mismo, con el objeto de que pueda ser reproducido por colectivos de semejantes dotados de mente despierta.

Este rito podrá ser experimentado en ciudades del mundo en los que conviven comunidades de las grandes religiones de la humanidad. Las dos condiciones ineludibles que debe reunir un hombre o una mujer para participar en este rito es la de haber construido el valor de la fe que puede mover montañas lo cual exige haber superado unas cuantas pruebas duras de la vida. La segunda condición es no sentir ningún prejuicio a la hora de plantarse o arrodillarse al lado de un ciudadano que es fiel de otra religión. El resto de los detalles del rito son cosas sencillas que pueden ser anotadas en un papel. 

De vez en cuando aparece en el periódico o la pantalla del televisor un grupo de hombres que profesan religiones distintas y se han reunido para rezar. Estas ceremonias pueden aportar un poco de luz, pero también aportan oscuridad abundante cuando se contemplan los rostros satisfechos de los reunidos que muestran que la única intención que llevan dentro es dominar al prójimo nada menos que por medio de la creencia religiosa.

Hay bastantes personas que tienen la hipótesis de que el sistema de poder que tiene el dominio sobre el mundo se sostiene en una religión secreta del lado de la oscuridad. Estoy seguro de que esta hipótesis es correcta aunque hay que añadir que la religión, del lado de la oscuridad, puede tener el dominio sobre el mundo porque tiene carácter cien por cien pragmático. Esto significa que tiene carácter inter-confesional y ha tomado de cada religión sólo las cosas que funcionan, en la práctica, a las personas que han trascendido las creencias que no tienen ningún sentido práctico.

Las personas que tienen la mente despierta pueden aceptar la hipótesis de que los ritos, del lado de la oscuridad, en los que se sostiene el sistema de poder que tiene el dominio sobre el mundo poseen carácter inter-confesional. Esto significa que para hacer frente al poder inmenso de estos ritos deben ensayarse ritos, del lado de la luz, que también posean carácter inter-confesional.

Cuando se vislumbra la realidad acerca del sistema de poder que tiene el dominio sobre el mundo y acerca de la religión secreta que constituye el sustento del sistema de poder se hace un descubrimiento que, por un lado, tiene carácter sobrecogedor y, por otro lado, tiene la virtud de proporcionar esperanza.

El descubrimiento esperanzador se hace en el momento que se cae en la cuenta de que el objetivo de la humanidad no debe ser la construcción de un paradigma nuevo, sino algo más sencillo que es hacer aflorar un paradigma oculto que es posesión de la minoría de semejantes que mantienen el dominio sobre el mundo siglo tras siglo.

 

 

Add Comment