Su Tienda de libros para el despertar de la mente y la consciencia
Free Call +34 666269517
Los altibajos en el proceso evolutivo de la humanidad

Los altibajos en el proceso evolutivo de la humanidad

El proceso evolutivo de la humanidad no tiene carácter lineal. Cuando se examinan los hechos de la historia se observan momentos de evolución muy clara y también se observan épocas de estancamiento e incluso fenómenos de involución que pueden tener consecuencias dramáticas.

Recuerdo muy bien que no tuve más remedio que pasar un tiempo en la cárcel cuando apenas había cumplido veinte años y me había significado como opositor al régimen dictatorial que imperaba en mi país. En la cárcel tuve la oportunidad de conversar con varios hombres que eran mayores que yo y permanecían encerrados en calidad de objetores de conciencia que se negaban a cumplir el servicio militar ya que esto les obligaría a acarrear un arma con la que podría matarse a un ser humano.

Después de conversar y jugar al ping-pong, varias veces, con los objetores de conciencia que permanecían en prisión, hasta que cumplían la edad militar, por negarse a acarrear un arma, hice un descubrimiento inesperado: me percaté de que mientras yo estaba encerrado en la cárcel, por un tema político que formaba parte del ámbito de la mente dormida, aquellos hombres, de condición social humilde y desprovistos de títulos académicos, lo estaban por un tema muy serio que formaba parte del ámbito de la mente despierta.

Recuerdo muy bien que ésta fue la primera vez que fui capaz de hacer esta distinción en los fenómenos humanos. También recuerdo que el descubrimiento me marcó para siempre por el hecho de que mi mente se habituó a identificar los hechos que forman parte del ámbito de la mente dormida (mayoría) y separarlos de los que forman parte del ámbito de la mente despierta (minoría exigua pero significativa) y, por fin, permiten distinguir las cosas que tienen sabor luminoso de las que tienen sabor oscuro.

Deberían pasar muchos años hasta que, en el momento que era imprescindible, me topara con el maestro, entroncado con la escuela sagrada de China, que me ayudaría a acceder al conocimiento que permite comprender, de una manera supongo que definitiva, los conceptos del lado del Yang (lado de la luz) y el lado del Yin (lado de la oscuridad) de la energía que es una sola por el hecho de que procede de una fuente única que es la mente de Dios.

El movimiento de exaltación de la paz que fue personificado por los hombres que decidían pasar encerrados en la cárcel los mejores años de su vida, por negarse a acarrear un arma que podría causar la muerte a un semejante, causó una impresión profunda a la minoría de personas que tienen la mente despierta y han elegido el lado de la luz de la energía.

La actitud de rechazo a las armas penetró la sociedad hasta el punto de que llegó un momento en que los chicos que estaban dispuestos a hacer el servicio militar en una actividad que no les exigiera tocar un arma se acercaban a la mayoría. Supongo que frente a aquella situación los gobiernos optaron por el concepto del ejército profesional.

Con el paso de los años tendría la oportunidad de conocer a un militar suizo recién jubilado. Recuerdo muy bien que aquel hombre tenía la mente despierta y había elegido el lado de la luz de la energía en un grado razonable. Debo suponer que hay personas que tienen escrito en el Cielo ejercer el oficio noble de la defensa e incluso participar en una acción militar que es inevitable y tiene carácter justo. Esto es así dado el nivel evolutivo de la humanidad.

No es seguro que la generalización de la actitud de rechazo a las armas tenga carácter irreversible. Puede suceder que, por medio de determinados juegos de guerra interactivos que sean muy imaginativos y se generalicen en Internet, regrese la afición a las armas e incluso a las guerras.

Supongo que este tema está sujeto, más que otros, a la confrontación permanente que tiene lugar entre el Centro Consciente del lado de la Luz y el Centro Consciente del lado de la Oscuridad que no forman parte del mundo terrenal. Tengo claro que este hecho, de carácter superior, determina todas las cosas importantes que suceden en la Tierra.

Es posible que el Centro Consciente del lado de la Oscuridad apueste por alternativas a las guerras que también cumplen el cometido de la absorción de la energía mental de millones de seres humanos dotados de mente dormida. Es posible que las grandes acciones de terrorismo y las epidemias (engrandecidas por los medios de comunicación) puedan cumplir esta función exactamente igual que las guerras.

Tengo el convencimiento de que el Centro Consciente del lado de la Luz ha logrado un hito muy importante que es el hecho de que, cada decenio que transcurre, pueda observarse un incremento de los niños y las niñas que vienen al mundo llevando dentro los impulsos de la compasión y la conciliación junto con el deseo de conocer la verdad y el rechazo a las cosas que huelen a mentira lo cual incluye buena parte de las materias que se enseñan en las universidades y de la religión que se enseña en las iglesias.

Frente a este hecho, que me parece incuestionable, los temas de sabor oscuro como son las guerras, las acciones terroristas, las hambrunas, las epidemias y la corrupción, deben ser contemplados con serenidad aunque ocupen la mayoría de las páginas de los periódicos mientras que el tema de los niños especiales apenas se divulga en publicaciones que leen poquísimas personas.    

 

Add Comment