Su Tienda de libros para el despertar de la mente y la consciencia
Free Call +34 666269517
La historia de una pareja de guerreros convertida en leyenda

La historia de una pareja de guerreros convertida en leyenda

Mi maestro tiene el convencimiento de que el concepto sagrado del guerrero nació en las sociedades tribales que poblaban el valle del Río Amarillo antes del invento de la agricultura y se desarrolló en los pequeños estados que se formaron en la época que el excedente del campo permitió el nacimiento de las primeras estructuras de poder político.

Mi maestro también tiene el convencimiento de que este concepto sagrado sólo pudo desarrollarse por medio de dos hombres unidos por la amistad sincera e indestructible que puede merecer el calificativo de sagrada y por medio de un hombre y una mujer unidos por medio de la experiencia, no menos sagrada, de la construcción de una familia.

El tercer convencimiento que tiene mi maestro se refiere nada menos que al Oráculo Sagrado que, al parecer, permitió a los antiguos sabios chinos arrancar grandes secretos al Cielo. Como fruto de ello se hicieron los inventos extremadamente luminosos del ábaco, el telar mecánico, la medicina más madura de todas, la acupuntura, la pólvora, la brújula, el papel y las artes gráficas.

En la medida que estos inventos no se hicieron en otras civilizaciones la tesis de mi maestro merece ser contemplada con respeto.

En algunas tradiciones espirituales existe el modelo del hombre que lleva a cabo su camino de perfeccionamiento en soledad e incluso alcanza niveles muy elevados de esclarecimiento en la soledad más estricta. Estas tradiciones son respetables, pero tienen el inconveniente de que son muy difíciles de contemplar como un modelo válido en la sociedad actual.

En cambio resulta más sencillo explicar, en la sociedad actual, algunos ejemplos de la experiencia del arte de desarrollar la empatía que forman parte del legado de la escuela sagrada de China.

Puedo detenerme en la experiencia de la amistad indestructible que une a dos seres humanos cuando ambos se afanan en pulir su espejo interior en el que se contempla el amigo. Lo cierto es que descubrir el lado oscuro que todos llevamos dentro es muy delicado, pero es posible en el marco de la relación equilibrada con el amigo o la amiga del alma.

También es obligado reflexionar acerca del arte de la educación de los niños desde el momento más tierno de la infancia en que los pequeños participan de vivencias que son extrañas a los adultos, pero proceden del mundo real que se esconde tras el mundo aparente. Lo cierto es que el arte de la educación de los niños puede estimular el desarrollo de la consciencia de los padres.

Es un poco más complicado explicar la experiencia de la sexualidad consciente que permite a una pareja adecuada disfrutar, en su relación íntima, de un grado de satisfacción, singular y prolongada en el tiempo, que no puede ser descrita en ningún tratado de sexología escrito desde el prisma de la mente dormida.   

Por supuesto que las parejas que se adentran en la experiencia del arte de la sexualidad consciente son indestructibles al igual que las familias que han desarrollado el arte de la educación consciente de los niños.

Mi maestro se ha entretenido en estudiar dos arquetipos propios de la escuela sagrada de China que no son transportables a la sociedad moderna, pero resulta ilustrativo rememorarlos por lo que tienen de ejemplares.

El primer arquetipo surge del chico que nace en una cuna muy humilde y sus recuerdos de la infancia pasan por contemplar a su padre arando el arrozal con una yunta de búfalos y capturando carpas en una acequia y culebras en un bancal lo cual daría lugar a las exquisiteces escasas que se añadían a la sobria alimentación de la familia de campesinos que se sostenía en el arroz y las verduras de la huerta.

El chico, que siempre se mantendrá fiel a los signos de identidad de su infancia, desarrollará una voluntad de hierro que le permitirá aprender a leer y escribir con un maestro itinerante y luego superar la cadena de exámenes que le permitirá acceder a la condición de funcionario de los distintos niveles, de la administración, hasta acceder a la Ciudad Prohibida y convertirse en alto dignatario del estado y miembro del consejo de gobierno en la época que sus hijos ya son adolescentes.

El segundo arquetipo surge de la chica, nacida en una familia de pequeños funcionarios, a la que la naturaleza ha dotado de un rostro especialmente agraciado y su madre tiene la habilidad de vestirla y peinarla como una princesita con objeto de que el alto dignatario del estado se fije en ella y decida convertirla en su concubina en el momento que accede a disfrutar de este privilegio que se ha ganado a pulso.

La chica, de origen más o menos humilde, que ingresaba en una casa importante en calidad de concubina del alto funcionario, que era el padre de familia, tenía ante ella un futuro incierto en la medida que estaría obligada a mantener un pulso muy delicado con la dueña de la casa y los sirvientes que le eran fieles.

El pulso delicado podría adquirir carácter apasionante cuando la chica poseía el alma de un guerrero y se convertía en la discípula del padre de familia que era un guerrero consumado. De esta manera la chica conseguía que el hombre la amara de verdad y los hijos que tendría con ella alcanzaran los mismos derechos que tenían los que eran fruto de su matrimonio.

Mi maestro tiene la opinión de que el arte de la sexualidad consciente nació en el lecho de una pareja de guerreros como los que he descrito. Como resultado de esta experiencia tanto el hombre como la chica accederían a planos elevados de control de la mente y consciencia de la realidad. El hombre podría convertirse en uno de los líderes del consejo de gobierno donde tenía lugar un pulso constante entre guerreros del lado de la luz y guerreros del lado de la oscuridad en presencia del emperador que, por lo general, era un señor que tenía la mente muy dormida a pesar de que ostentaba el título de Hijo del Cielo.

Es seguro que los guerreros del lado de la oscuridad se mantenían organizados en secreto con objeto de halagar al Hijo del Cielo y mantener el control sobre los resortes del poder del estado. Los guerreros del lado de la oscuridad gozaban de una ventaja enorme sobre los guerreros del lado de la luz, pero alguno de estos últimos tendría la posibilidad de desarrollar el arte de la sexualidad consciente con una concubina de rostro agraciado que se había convertido en su discípula además de la madre de sus hijos más pequeños.

Los guerreros del lado de la oscuridad podían conquistar el poder y mantener el poder amparados en las sociedades secretas, pero no eran capaces de alcanzar los niveles elevados de consciencia que estaban al alcance de los guerreros del lado de la luz que construían la segunda familia con un chica muy joven que, además de estar agraciada por un rostro hermoso, llevaba dentro el alma de un guerrero del lado de la luz.   

Mientras tanto la chica de rostro agraciado accedería a la condición de mujer sabia. Incluso sucedería, que el día que se quedara viuda y también falleciera la esposa de su maestro y amante, accedería a la condición de líder de la familia y quizás transmitiría su experiencia a una chica joven que llevaba dentro el alma de un guerrero al igual que ella.

En la historia de China están descritas muchas historias de concubinas que llevaban dentro el alma de un guerrero y se convirtieron en las líderes de familias importantes. Incluso está descrita la historia de una de ellas que accedió a la condición de emperatriz y se convirtió en la líder de un consejo de gobierno que construyó los primeros ferrocarriles y las primeras universidades en la época que la civilización ya era presa de la decadencia irremediable que, entre otras desgracias, se expresaba por medio de la corrupción que traía consigo que las obras públicas costaran, a la hacienda pública, el doble o el triple de su valor real.

Add Comment