Su Tienda de libros para el despertar de la mente y la consciencia
Free Call +34 666269517
El mito de los Caballeros Templarios

El mito de los Caballeros Templarios

La Civilización Occidental posee el mito de los Caballeros Templarios que  mantiene un gran atractivo, para todas las personas que tienen la mente mínimamente despierta, porque sucedió que el gran maestre de la Orden del Temple apeló al Juicio de Dios antes de morir en la hoguera y luego proclamó que el Rey de Francia y el Papa de Roma habían traicionado a Jesucristo y le seguirían al otro mundo antes de que transcurriera un año.

Sucedió que el Juicio de Dios proclamó la inocencia de la Orden del Temple cuando, tanto el Rey de Francia como el Papa de Roma, residente en Aviñón, fallecieron antes de que transcurriera un año de la muerte, en la hoguera, del gran maestre de la orden y otros dos maestres que le acompañaron en el martirio que habían elegido, de manera libre y tras siete años de cautiverio, con objeto de que resplandeciera la verdad.

La escuela sagrada de Occidente posee el mito del guerrero tal como sería edificado a partir del modelo creado por los Caballeros Templarios. Por esta razón puede mirar, de igual a igual, a la escuela sagrada de China aunque esta última haya tenido la posibilidad de elaborar una cosmovisión de la máxima coherencia que, un día u otro, será patrimonio de la humanidad entera.

Ahora mismo deben existir unos cuantos centenares de órdenes neo-templarias en los países de cultura cristiana. Algunas de estas agrupaciones son serias pero la mayoría de ellas no lo son. En este tema resulta fácil separar el grano de la paja y la cizaña por medio de aplicar, a la orden correspondiente, el consejo de Jesucristo que reza: “Por los hechos los conoceréis”.

El mito cristiano del guerrero es el mito de los Caballeros Templarios que, en medio del siglo más sangriento de la historia de la Edad Media que fue el Siglo XIII, inventaron el concepto de la banca comercial por medio del servicio de la financiación del comercio entre las ciudades libres de Europa.

Los Caballeros Templarios desarrollaron dos instrumentos que ya existían que eran la letra de cambio y la póliza de seguro marítimo. Pasados siete siglos de aquella experiencia el concepto de la letra de cambio ha dado paso al concepto de la carta de crédito irrevocable o el crédito documentario, pero el servicio de la financiación del comercio internacional, en lo esencial, sigue siendo el mismo.

La Orden del Temple había alcanzado una credibilidad indiscutida en el momento que puso en marcha el servicio de la financiación del comercio que exigía a los mercaderes depositar su dinero, en una casa de la orden, a cambio de que fuera emitido el documento de cambio que haría llegar una mercancía desde el otro extremo del mar Mediterráneo. La credibilidad indiscutida, en el tema clave de la gestión del dinero, contribuyó a crear el mito de los Caballeros Templarios. 

La banca comercial inventada por la Orden del Temple llevó a cabo la primera acumulación de capital significativa de la historia de Occidente. Es interesante constatar que el invento del capital tuvo carácter luminoso porque procedía del margen del comercio que tenía lugar en el marco del libre mercado y era administrado por hombres que habían profesado el voto de pobreza.

La Orden del Temple fue disuelta por causa de una bula promulgada por el señor que llevaba una triple corona puesta sobre la cabeza y tenía la mente tan dormida que se consideraba el representante de Dios en la Tierra cuando en realidad era el instrumento de las sociedades secretas que agrupaban a los usureros judíos y algunos burgueses cristianos, más ricos que los demás, que fueron quienes se apoderarían de la banca comercial.

Es probable que la única motivación que tuvieran el rey de Francia y el Papa de Roma para organizar la conspiración infame que permitió acabar con la Orden del Temple fuera librarse de devolver las deudas que mantenían con ella. Pero el resultado de la conspiración fue que la banca comercial quedó bajo el control de las sociedades secretas.

En el momento que la banca comercial pasó a las manos de los usureros judíos y los banqueros cristianos, nacidos con objeto de participar del expolio, sucedería que el capital que tenía naturaleza luminosa adquiriría naturaleza oscura hasta el punto de que se le reconocerían más derechos de los que tienen los seres humanos. Esto sucedió en el momento que se consolidó el sistema capitalista.

En algunos momentos decisivos de la historia de Occidente ha prevalecido el lado oscuro de la Iglesia. Esto ha sucedido en relación a temas tan importantes como son el carácter de la banca comercial, el sistema económico y la escuela pública. Estos hechos tan claros deben hacer pensar a las personas inteligentes con independencia que tengan la mente más o menos despierta.  

Add Comment