Su Tienda de libros para el despertar de la mente y la consciencia
Free Call +34 666269517
El misterio de la acumulación de consciencia por medio de sucesivas existencias terrenales

El misterio de la acumulación de consciencia por medio de sucesivas existencias terrenales

Las personas que tienen la costumbre de leer la Biblia conocen el pasaje en que Juan Bautista proclama que todo valle será rellenado, todo monte y collado será rebajado, lo torcido será enderezado, las sendas ásperas se volverán caminos llanos y todos contemplarán la intervención salvadora de Dios.

La proclama del Bautista recoge una tradición profética del Antiguo Testamento que puede ser interpretada como una forma de revelación incipiente de la Ley Cósmica de la Armonía que sería revelada, de forma madura, a los maestros de le escuela sagrada de China que poseían el instrumento del oráculo del “I Ching”.

Las personas que tienen la costumbre de leer la Biblia conocen otro pasaje del Nuevo Testamento en que se relata el bautismo de Jesús. Los evangelistas explican que Juan se resistió a bautizar a su primo al que contemplaba como un maestro que estaba por encima de él. Jesús lo convenció y se llevó a cabo el acto del bautismo en el río Jordán. Por último sucedió que se manifestó el Espíritu de Dios en forma de una paloma mientras se escuchaba una voz que decía que el recién bautizado era el hijo amado en quien se complacía. Al parecer hubo un número elevado de testigos del hecho prodigioso en el que se sustenta el misterio de la Santísima Trinidad en el que creen (más o menos) uno de cada tres habitantes de la Tierra cuando bautizan a los niños en el nombre del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

No son muchas las personas que se han propuesto estudiar un tercer pasaje del Nuevo Testamento en el que Jesús habla de Juan Bautista después de que éste haya muerto decapitado por orden del rey Herodes. En este pasaje Jesús explica que el Bautista era el más grande de los hombres nacidos de mujer y, por último, revela que era el mismísimo Elías y para que no haya ninguna duda acerca de la magnitud del hecho revelado añade la sentencia que reserva para las grandes ocasiones y reza: “El que tenga oídos para oír que oiga”.

Los Padres de la Iglesia eran hombres que tenían la mente demasiado dormida para comprender que dos seres humanos que habían vivido en momentos distintos de la historia pudieran llevar dentro la misma alma. Por esta razón la revelación de Jesucristo no se incorporó a la filosofía de la Iglesia y ésta quedó constreñida al ámbito de la mente dormida.

El mundo del Siglo XXI, dominado por las tecnologías que hacen posibles la información y la comunicación ilimitadas, trae consigo que sean muchas las personas que se hacen preguntas que no tienen respuesta desde el prisma de la mente dormida.

La filosofía de las iglesias cristianas, constreñida al ámbito de la mente dormida, tiene muchas dificultades para mantener la credibilidad en este mundo donde la información y la comunicación no tienen límites. Ésta es la razón principal por la que, cada año que pasa, son menos las familias que bautizan a los niños.

La filosofía de las iglesias cristianas parece condenada a la extinción, pero lo cierto es que los mensajes más potentes del magisterio de Jesucristo forman parte del ámbito de la mente despierta y permanecen intactos en los evangelios. Esto significa que existe la posibilidad de edificar una nueva filosofía que sería mucho más coherente que la anterior y resultaría arrolladora a las personas que tienen la mente despierta y contemplan a Jesucristo como el maestro más elevado de la historia de la humanidad.

Si Elías y Juan el Bautista llevaban dentro la misma alma significa que este fenómeno puede haberse dado más veces a lo largo de la historia. Lo cierto es que las escuelas sagradas contemplan el fenómeno de la acumulación de consciencia, por medio de sucesivas existencias terrenales, como el hecho determinante del proceso evolutivo del género humano.

Las escuelas sagradas contemplan el proceso evolutivo que tanto tiene lugar por el lado de la luz como por el lado de la oscuridad y contemplan la existencia de centros conscientes de un lado y el otro de la energía que no forman parte del mundo terrenal. Por último, adivinan que la confrontación implacable, entre estos centros conscientes, es el hilo conductor de la historia de la humanidad.

Las escuelas sagradas han encuadrado a hombres y mujeres que han tenido la mente despierta, han elegido el lado de la luz de la energía y no han tenido ninguna visibilidad. Lo mismo ha sucedido en todas las civilizaciones.

En el lado de la oscuridad ha sucedido exactamente lo mismo. En este caso los actores de la historia han sido las sociedades secretas que han mantenido el control sobre los centros de poder incluidos los centros del poder religioso.

De acuerdo con la experiencia de las escuelas sagradas el concepto del Juicio Final sólo puede ser entendido como un plebiscito de consciencia en el que está asegurado el triunfo de la luz a condición de que los elegidos, liderados por Jesucristo, sean capaces de cumplir el mandato del maestro de permanecer firmes hasta el final sin saber como será el final ni cuando será el final.

Sólo me queda añadir que, a lo largo de mi vida, he conocido a unos cuantos hombres y mujeres de los que no he tenido ninguna duda de que formaban parte del colectivo de los elegidos. Recuerdo muy bien que sólo una minoría de ellos eran cristianos. Esta paradoja me ayudó a despertar la mente un poco más y a desarrollar los conceptos del Rompecabezas de Dios y el Laberinto de la Verdad.

Add Comment