Su Tienda de libros para el despertar de la mente y la consciencia
Free Call +34 666269517
El legado imperecedero de los Caballeros Templarios y su impacto en la economía y la iglesia

El legado imperecedero de los Caballeros Templarios y su impacto en la economía y la iglesia

Debo hacer la hipótesis de que tanto el concepto del mercado como el concepto del dinero tuvieran un carácter extremadamente luminoso cuando surgieron en la época de la Revolución Neolítica y, en forma parecida, en las cuencas de los grandes ríos de Asia y el Río Nilo. El invento del mercado rural permitió determinar el valor de las cosas en la época que la economía se basaba en el trueque. El día que apareció alguien que tuvo credibilidad para asegurar que todos los pedazos de bronce que llevaban una determinada señal, fruto de un martillazo, tenían el mismo peso, nació el concepto del dinero que tendría el mismo origen luminoso que el mercado.

La Ley Cósmica de la Correspondencia debía actuar forzosamente una vez se habían hecho los inventos luminosos del mercado y el dinero. El acaparamiento de una determinada mercancía y la especulación subsiguiente se encargaría de oscurecer el invento del mercado. En el caso del dinero el invento oscuro sería la usura.

Tengo el convencimiento de que el primer instrumento financiero que apareció en las sociedades antiguas fue el capital-riesgo que consistía en que alguien que tenía unos ahorros ayudara a un amigo, o al joven que se casaría con su hija, a montar una granja o un taller de la época y luego recuperara su dinero con un margen añadido, pero la operación estaría sujeta al riesgo propio de la granja o el taller.

El concepto de la usura debió aparecer en una época en que ya había una cierta masa monetaria en circulación. La usura es un invento, cien por cien oscuro, desde el momento que otorga al dinero el poder de crear más dinero por si mismo al margen del trabajo, el esfuerzo y la asumción del riesgo que es propio de todos los negocios.

La usura otorga al dinero nada menos que el poder divino de crear. Debo hacer la hipótesis de que el concepto del capital financiero, que va unido al instrumento del interés y la garantía hipotecaria y no tiene nada que ver con el concepto primigenio del capital-riesgo, sea el invento clave de Lucifer que habría conseguido crear un dios alternativo que pronto demostraría tener más poder en la Tierra que el verdadero Dios.

No debo olvidar que Jesucristo puso el dinero en el mismo nivel que Dios cuando proclamó que era imposible servir a dos señores que son precisamente el Dios verdadero y el falso dios que tiene el poder en la Tierra.

Debo suponer que, un momento determinante de la historia del capital financiero, tuvo lugar cuando los usureros se apoderaron de la banca comercial y la banca pública inventadas por los Caballeros Templarios. Este hecho fue el resultado de la bula firmada por el señor que, desde la perspectiva de la mente dormida, era nada menos que el representante de Dios en la Tierra.

Este hecho, sucedido en los inicios del Siglo XIV, ha dado lugar a una de las paradojas más brutales de la historia de la humanidad que tiene unas posibilidades inmensas de ayudar a millones de cristianos a despertar del estado del sueño psíquico.

Las escasas personas que poseen la experiencia de no haber tenido más remedio que elegir entre el dios del dinero y el verdadero Dios, y haber hecho la elección correcta, saben muy bien que ahora mismo, en el plano terrenal, el poder del dios del dinero es superior al poder del verdadero Dios y esto sucede, entre otras razones, porque el dios fraudulento tiene el control de los centros del poder religioso por el hecho de que el dinero, en mayúsculas, tiene la posibilidad de tapar bocas, comprar voluntades y financiar todo lo que haga falta.

El hecho de que el poder religioso esté subordinado al poder del dinero, con independencia de que sus representantes hagan un discurso de signo conservador o de signo contestatario, cada vez resulta más evidente y da lugar a otra de las paradojas más contundentes de la historia de la humanidad que puede ayudar a muchas personas a despertar del estado del sueño psíquico.

Los Caballeros Templarios a pesar de haber sido víctimas de la conspiración infame, inspirada por el Rey de Francia y el Papa de Roma, tuvieron la oportunidad de convertirse en los dueños de la Europa del Siglo XIV por el hecho de que conocían el arte de la guerra mejor que nadie y disponían de suficiente dinero escondido para armar un gran ejército que habría puesto las cosas en su lugar.

Es probable que tuviera lugar un encuentro, en un lugar sumamente discreto, de los maestres de la orden que habían escapado a la conspiración infame y se movían en la clandestinidad. Es probable que en esta reunión se barajara la posibilidad de armar un gran ejército que habría sometido a sus deudores, liberado a sus líderes presos y lavado el honor de la orden que había sido ensuciado por el estiércol de la calumnia.

Es probable que la reunión clandestina llegara a su fin cuando alguien, dotado de mayor autoridad que sus colegas, rememorara la sentencia de Jesucristo que proclama: “Mi reino no es de este mundo” y luego recordara las enseñanzas clave del maestro que proclaman el amor al enemigo y la acción de parar la otra mejilla cuando se recibe una agresión o una ofensa.

No tengo ninguna duda de que los maestres de la Orden del Temple que habían escapado a la conspiración infame tuvieron la oportunidad de armar un gran ejército que seguramente habría sometido a la Corona de Francia y al Papa de Roma y los aliados del Sacro Imperio que aquel pudo movilizar desde su palacio de Aviñón.

Si los bravos caballeros, que habían pasado a la clandestinidad, hubieran tomado la decisión de ejercer la justicia humana es muy probable que se hubieran convertido en los dueños de Europa lo cual habría dado lugar a que la Orden del Temple generara un lado oscuro que habría sido incluso más potente que el de la cabeza de la Iglesia de Roma.

Este fenómeno habría sucedido por causa de la Ley Cósmica de la Correspondencia que explica la paradoja de que allí donde hay mucha luz se genere mucha oscuridad en el momento que aparece una estructura de poder.

Lo mismo que le sucedió a la Iglesia de Roma, en el Siglo IV, le habría sucedido a la Orden del Temple, diez siglos después, si hubiera sucumbido a la tentación de ejercer la justicia humana y se hubiera convertido en una gran estructura de poder.

La Ley Cósmica de la Correspondencia también muestra que, en el corto plazo, se impone la oscuridad de manera inevitable, pero, en el largo plazo, sucede que ésta no puede mantenerse. En este momento crítico puede tener lugar la manifestación de un fenómeno superior que es la Ley Cósmica de la Armonía que sólo ha sido comprendida por los maestros de las escuelas sagradas que jamás han tenido visibilidad.

Cuando los Caballeros Templarios decidieron renunciar a la justicia humana y confiaron en la justicia de Dios, lo que realmente hicieron fue apostar por la manifestación de la Ley Cósmica de la Armonía que se manifiesta en el larguísimo plazo. 

Es demostrable que la Orden del Temple no tuvo tiempo de generar un lado oscuro relevante. Los tres maestres de la orden que murieron en la hoguera frente a la Catedral de Nuestra Señora de París, después de que el gran maestre apelara al Juicio de Dios, eran hombres limpios de corazón. Debo suponer que ésta es la razón por la que el Juicio de Dios les fue favorable lo cual produciría un impacto imborrable en todas las personas que tuvieron noticia de un hecho que ha sucedido muy pocas veces a lo largo de la historia.  

La memoria de la Orden del Temple permanecería cubierta por el estiércol de la calumnia, a lo largo de unos cuantos siglos, pero sucedería que el genio de Dante dejaría escondidos en la “Divina Comedia” los códigos que permitirían edificar el mito más potente de la Civilización Occidental que ha permitido a muchos semejantes rememorar las cualidades de los Caballeros Templarios.

Alguien me ha explicado que existen más de quinientas órdenes neo-templarias y alguna de ellas permite a los agnósticos ser miembros de la misma. Supongo que este fenómeno se explica por la potencia que mantiene un mito auténtico en un mundo que contempla centenares de mitos fraudulentos. Esta es la causa de que haya muchas personas ignorantes que desconocen la importancia del concepto del mito auténtico desde el momento que asocian la palabra mito con la fantasía o el engaño.

El mito de los Caballeros Templarios no es otra cosa más que la versión, propia de la Civilización Occidental, del mito del guerrero que constituye el primer signo de identidad de las escuelas sagradas que se han encargado de vertebrar el lado luminoso de las civilizaciones y las grandes religiones de la humanidad.

Add Comment