Su Tienda de libros para el despertar de la mente y la consciencia
Free Call +34 666269517
Cuando mas cerca estamos de la luz, mas cerca está la oscuridad de nosotros

Cuando mas cerca estamos de la luz, mas cerca está la oscuridad de nosotros

Existe la tesis que explica que el ser humano es bueno por naturaleza, pero la sociedad lo corrompe. El primer inspirador de esta tesis fue un filósofo suizo que está considerado uno de los exponentes más notables del movimiento de la Ilustración.

Existe otra tesis que explica justo lo contrario e incluso ha popularizado una frase tremenda que afirma que el hombre es un lobo para el hombre. El autor de esta frase fue un filósofo inglés que está considerado uno de los teóricos del liberalismo.

En épocas más recientes se ha popularizado una tercera tesis que trata de buscar la síntesis entre las dos clásicas. La nueva tesis afirma que el ser humano lleva dentro un ángel y un demonio y, en función de las circunstancias de la vida, tiene la posibilidad de hacer el bien o hacer el mal. Por ejemplo actuar de forma pacífica o hacerlo, de forma violenta, en el seno de una movilización social.

Es cierto que la mayoría de seres humanos pueden adaptarse a la tesis del ángel y el demonio interior, pero también es cierto que hay una minoría relevante de personas que jamás emplearán ninguna clase de violencia contra nadie. Incluso existe una minoría más reducida de semejantes que antes prefieren sacrificar su carrera profesional que hacer algo que repugna a su conciencia.

Al parecer la minoría de seres humanos, que llevan dentro el impulso de no ejercer jamás la violencia, permanece en crecimiento siglo tras siglo. Este fenómeno podría explicar la proliferación de movimientos sociales y políticos que eligen el signo de identidad de ser cien por cien pacíficos. Este fenómeno hace pensar en la existencia de un proceso evolutivo de la especie humana que los sociólogos no consiguen explicar porque su origen no está en el mundo.

Algunos estudiosos han descubierto que hay seres humanos que vienen al mundo llevando dentro una extraña inclinación a hacer el mal. Quien sabe si Hitler era un hombre de este tipo. Este tema delicadísimo no ha conseguido ser explicado por nadie.

La frase que afirma que cuando más cerca estamos de la luz, más cerca está la oscuridad de nosotros es una máxima de la escuela sagrada de China que puede tener tres milenios de antigüedad o incluso más. Este hecho permite otorgar a esta tesis una credibilidad superior a las tres que son propias del pensamiento de Occidente.

Mi maestro explica que el ser humano está sometido a influencias espirituales del lado de la luz y el lado de la oscuridad y este tema, más importante que otros, se rige por medio de las Leyes Cósmicas de la Correspondencia y la Armonía.

Es inútil tratar de explicar este tema tan importante a las personas que tienen la mente sumida en el estado del sueño psíquico que, en Europa, constituyen la gran mayoría de la población. Sin embargo en los otros continentes existe una minoría, bastante amplia, de hombres y mujeres que entienden este fenómeno porque encaja con su experiencia personal.

Los hombres y mujeres, que tienen la mente despierta y siguen un camino serio de crecimiento interior, llega un día en que no tienen más remedio que aprender una lección del lado de la oscuridad y, si no son capaces de superar esta prueba, no tienen ninguna posibilidad de seguir aprendiendo lecciones del lado de la luz.

La lección del lado de la oscuridad puede manifestarse por medio de un golpe de la vida que, tiene tras él, un rito religioso del lado oscuro de la energía que, en términos coloquiales, se denomina magia negra y ha sido financiado por un enemigo más o menos poderoso. El golpe de la vida puede ser un conflicto familiar inexplicable, la pérdida de un empleo muy bueno o el quebranto de un negocio. Estas cosas suceden con mayor frecuencia de lo que se supone por lo que es conveniente hablar de ellas.

Para lograr aprender una lección importante del lado de la oscuridad es imprescindible desarrollar un grado de humildad bastante elevado lo cual es muy difícil y acarrea un sufrimiento inevitable. No debo olvidar que la humildad es una cualidad que tiene la peculiaridad de que deja de existir en el momento que se proclama. Esto significa que debo recordar este tema, de forma sutil, pero no debo ocuparme de escribir nada más acerca del mismo.  

No tendré más remedio que explicar estas cosas por medio del largo relato novelado que estoy escribiendo. Deberé hacerlo con objeto de que nadie se engañe acerca de la dureza del camino correcto de crecimiento interior en una época en que hay tantos maestros, entre comillas, que explican banalidades que resultan agradables de escuchar a los perezosos y los mediocres.

En el largo relato también deberé explicar que, tras la lección del lado de la oscuridad, puede llegar el premio en forma de lección impresionante, del lado de la luz, que trae como consecuencia un salto elevado del nivel de consciencia del guerrero que ha sido capaz de llegar hasta el final de una experiencia que una minoría bastante amplia de seres humanos tienen escrita en su destino.

Una de las enseñanzas más enigmáticas de Jesucristo es la que asegura que sólo se salvarán los que sean capaces de aguantar firmes hasta el final. Esta enseñanza jamás ha podido ser explicada desde el prisma de la mente dormida. Sin embargo cuando un guerrero alcanza el estado de la mente despierta y se mantiene anclado en el lado de la luz de la energía, le sucede que ve clara la enseñanza del maestro como el agua del arroyo de la sierra.

Add Comment